Hombre se prende fuego frente al Tribunal donde se pretende juzgar a Donald Trump
Un ciudadano ubicado frente al edificio donde se pretende juzgar a Donald Trump se roció el cuerpo de gasolina para luego prenderse fuego
Mientras se llevaba a cabo una audiencia relacionada con el nuevo juicio en contra del expresidente Donald Trump en un Tribunal de Manhattan, un sujeto cuya identidad se desconoce hasta el momento, inexplicablemente decidió prenderse fuego.
El desafortunado suceso se registró cerca de 1:30 pm, en un parque con barricadas ubicado frente a la calle del juzgado de 100 Center Street.
De pronto, los gritos de personas señalando que alguien se había rociado el cuerpo con gasolina para de inmediato prenderse fuego, alertaron a las autoridades para entrar en acción y tratar de apagarlo pues, aunque en un inicio pareció tranquilamente sentarse en una banca, en cuestión de segundos se tiró al suelo para retorcerse y comenzar a gritar.
Algunos videos compartidos en redes sociales muestran a otro ciudadano tratar de apagar al sujeto en desgracia con la ayuda del saco del traje que portaba.
En otra grabación, se aprecia a un hombre intentando auxiliar a la persona en desgracia con la ayuda de un extintor.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión PIX11 News, un testigo que estaba parado junto a un hombre cuando se echó encima combustible, sostiene que antes de encender un fosforo le pidió retroceder.
Todavía se desconoce si las acciones del sujeto que se prendió fuego derivan de algún tipo de protesta al ver a Donald Trump sentado en el banquillo, pero las autoridades comenzaron a investigar después de que una ambulancia trató de brindarle los primeros auxilios antes de trasladarlo a un hospital.
Cabe señalar que al expresidente de la nación se le atribuye haber realizado, de manera indebida, un pago de $130,000 dólares a Stephanie Clifford, actriz conocida en el cine para adultos como Stormy Daniels.
Lo delicado del asunto es que, en 2016, presuntamente empleó como intermediario a Michael Cohen, quien fungía como su abogado, y al reembolsarle el dinero intentó hacerlo parecer como un gasto por representación legal, lo cual es considerado por los fiscales de Nueva York como un grave delito que le implican 34 cargos por falsificación de registros comerciales.
Bajo dicho planteamiento, una vez definido el jurado que definirá su destino, la semana entrante arrancará el juicio.
Sigue leyendo:
* ¿A qué se dedican los primeros elegidos para integrar el jurado en el juicio en contra de Trump?