Ryan García pide la revancha a Gervonta Davis en un peso pactado de 144 libras: “Deja de hablar”
Ryan García especificó que si Gervonta Davis vence a Frank Martin en junio, su próximo oponente en el ring, le gustaría que ambos ajustaran cuentas después que Tank acabara con su invicto en abril de 2023
Ryan García le pidió la revancha a Gervonta Davis en un peso pactado de 144 libras luego de derrotar a Devin Haney por decisión mayoritaria de los jueces el pasado fin de semana en Nueva York y conseguir la mayor victoria de su carrera.
En una publicación en su cuenta en X, García especificó que si Davis vence a Frank Martin en junio, su próximo oponente en el ring, le gustaría que ambos ajustaran cuentas después que Tank acabara con su invicto en abril de 2023.
“Todo el mundo quiere hablar del pequeño estúpido Tank. Peleemos contra esa charla graciosa. Ven a verme al 144 y deja de hablar. Si le ganas a Frank, hagámoslo Gervonta”, escribió el californiano.
De acuerdo con Óscar de la Hoya, el duelo con Gervonta Davis solo sucederá si acepta pelear en ese peso porque King Ry ya no puede dar las 140 libras. “La única forma en la que va a pelear con Tank Davis es un peso pactado en 145 libras o 144, igual que como él se lo hizo a él. Ahora Ryan es el hombre, él es la cara del boxeo”, declaró el promotor de Golden Boy Promotions en la conferencia de prensa posterior a la pelea con Devin Haney.
Gervonta Davis le impuso a Ryan García una cláusula de rehidratación que estipulaba que ambos peleadores debían pesarse unas horas antes del enfrentamiento y ninguno podía pesar más de 146 libras. Además, el duelo se realizó en las 136 libras, peso que el californiano no daba desde el 2021.
Durante el combate, Tank dominó a King Ry y lo derribó dos veces (segundo y séptimo asalto). Después de un golpe al cuerpo de Davis, el californiano no pudo ponerse de pie y la pelea terminó por nocaut técnico en el round número siete. Tras el duelo, García declaró que se sentía débil por la cláusula, pero no quiso poner excusas.
“Aprendí que no debo ceder nada en las negociaciones, ni perder nada en las negociaciones. Al final del día, lo hice por la comunidad del boxeo, y por los fans del boxeo, a pesar de todas las cláusulas. Óscar me dijo que no lo hiciera, todos me dijeron que no lo hiciera, mi mamá me dijo que no lo hiciera, pero pensaba en que todos estaban aburridos con el boxeo. Soy un peleador, gane o pierda, y desde el primer segundo supe que estaba muy débil, y sabía que iba a perder, no tenía pegada, mi mente no estaba bien, estaba deshidratado”, comentó a la prensa tras derrotar a Haney.
Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar al campeón del CMB. El boxeador mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Por su parte, Gervonta Davis, de 28 años, mantuvo su marca inmaculada tras noquear en el séptimo asalto al californiano el pasado mes de abril. El campeón mundial estadounidense regular de peso ligero de la AMB tiene marca de 29 victorias, 27 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Ryan García se sincera sobre su comportamiento antes de vencer a Haney: “Estoy pasando por muchas cosas”
· Óscar de la Hoya dice que Ryan García demostró que es la cara del boxeo: “Sorprendió al mundo”
· Ryan García vence a Devin Haney luego de derribarlo tres veces en la sorpresa del año