Tiroteo de Carolina del Norte ¿Quiénes son los cuatro policías que fueron asesinados?
El sospechoso acusado de dispararles a los agentes de la policía, identificado como Terry Clark Hughes Jr., de 39 años, también murió en el lugar
Un tiroteo registrado cuando una comisión del Grupo de Trabajo de los Alguaciles de Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte, intentó cumplir con una orden judicial el lunes por la tarde dejó a cuatro agentes del orden muertos y a otros cuatro heridos.
El sospechoso acusado de dispararles a los agentes de la policía, identificado como Terry Clark Hughes Jr., de 39 años, también murió en el lugar.
Los oficiales habían estado intentando entregarle a Hughes dos órdenes de arresto por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente y huir para eludir cuando se inició el trágico tiroteo.
Los oficiales que fallecieron en el cumplimiento de su deber alrededor de la 1:30 pm del lunes fueron identificados como: el mariscal adjunto Thomas M. Weeks Jr., de 48 años, de Mooresville, Carolina del Norte; el oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Joshua Eyer; y los oficiales del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, Sam Poloche y William “Alden” Elliott.
Tres agentes, identificados como Chris Tolley, Mike Giglio y Jack Blowers, sufrieron heridas de bala pero ahora se encuentran en condición estable. Otro oficial, Justin Campbell, fue tratado por una fractura en el pie.
La policía cree que pueden haber estado involucrados dos tiradores durante el incidente del lunes. Indicaron que dos personas de interés, un joven de 17 años y una mujer, fueron llevadas a la comisaría para una mayor investigación.
En un comunicado, el presidente Joe Biden llamó a los oficiales “héroes que hicieron el máximo sacrificio, corriendo hacia el peligro para protegernos”.
“Cuando un agente de la ley se pone ese escudo por la mañana y sale por la puerta, los miembros de su familia temen la llamada telefónica, la misma llamada que llegó hoy. Es como perder un pedazo de tu alma”, manifestó.
Estos son los detalles de las víctimas que se conocen hasta el momento:
Thomas M. Semanas Jr.
Thomas M. Weeks Jr., de 48 años, era mariscal adjunto de Mooresville, Carolina del Norte. Era un veterano de 13 años en el Servicio de Alguaciles de EE.UU. y había servido en el Distrito Oeste de Carolina del Norte durante los últimos 10 años.
Estaba casado y tenía cuatro hijos, de acuerdo con el Servicio de Alguaciles.
En una conferencia de prensa el martes, el director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Ronald L. Davis, llamó a Weeks un “héroe” y dijo que “siempre tuvo una sonrisa” en su rostro.
“Perder a un oficial, perder a oficiales del grupo de trabajo, es como perder a un miembro de la familia, porque, francamente, son miembros de la familia”, dijo Davis.
William “Alden” Elliott
William “Alden” Elliott era miembro del Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de los Alguaciles de las Carolinas de los Estados Unidos.
Era un veterano de 14 años en el Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte.
Deja atrás una esposa y un hijo, dijeron las autoridades.
Samuel “Sam” Poloche
Samuel “Sam” Poloche sirvió en el Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de los Alguaciles de las Carolinas de los Estados Unidos.
También era un veterano de 14 años en el Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte.
“Les encantaba su trabajo y les apasionaba su papel en la protección de nuestras comunidades”, dijo Todd Ishee, secretario de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, sobre Poloche y Elliott.
Poloche estaba casado y tenía dos hijos, dijo Ishee.
Josué Eyer
Joshua Eyer, un oficial de policía del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenberg, había trabajado en el departamento durante seis años.
A principios de este mes, el departamento de policía lo honró como “Oficial del mes” .
Deja atrás a una esposa y un hijo de 3 años, dijo la policía.
Sigue leyendo:
– Un sospechoso muerto y varios policías heridos cuando cumplían una orden judicial en Carolina del Norte
– Una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
– Tiroteo en Carolina del Norte: 4 policías muertos y 4 heridos cuando cumplían una orden judicial