Biden firma proyecto de ley que obliga a compañías de internet a denunciar el abuso infantil en línea

El mandatario de la nación respaldó un proyecto de ley que obliga a los proveedores de Internet a proporcionarle informes al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) cuando sospechen que un menor es víctima de explotación sexual en línea

Joe Biden, presidente estadounidense

El presidente Biden confía en que la integridad de los niños estadounidenses estará más protegida. Crédito: Michael Reynolds | EFE

El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que forza a los proveedores de Internet y a los sitios web a proporcionarle informes al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) cuando sospechen que un menor está siendo víctima de algún tipo de explotación sexual en línea.

Dicha iniciativa fue impulsada por el demócrata Jon Ossoff, senador por Georgia, y por su colega republicana Marsha Blackburn, senadora por Tennessee.

En nueva ley se contemplan sanciones económicas dirigidas a las transnacionales tecnológicas que deliberadamente no denuncien este tipo de contenidos alojados en sus plataformas.

A las compañías también se les pide preservar, por un período prolongado, las posibles pruebas de un delito.

De esa manera, se pretende brindarles mayor tiempo a las autoridades para investigar cualquier posible crimen que se pretenda llevarse acabo con el objetivo de atentar en contra de la integridad de un menor.

La legislación comenzó a formularse luego de escuchar los puntos de vista de algunos defensores del bienestar infantil que advierten sobre un incremento de esquemas de abuso sexual en línea dirigidos a niños.

Una vez aprobada, tanto por el Senado —donde los demócratas tienen mayoría— así como por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, la ley entrará en vigor de manera automática.

Los casos de abuso infantil en línea se han incrementado casi a la misma velocidad en que van surgiendo nuevas plataformas para interactuar. (Crédito: Peter Dejong / AP)

A partir de ello, las compañías que se nieguen a cooperar con las autoridades se harán acreedoras a sanciones que van de $150,000 a hasta $1 millón de dólares.

Al respecto, mediante un comunicado, el senador Ossoff se mostró entusiasmado por haber contribuido para lograr un poco de mayor protección hacia los infantes.

“Mi ley bipartidista con el senador Blackburn garantizará que las empresas de tecnología rindan cuentas para informar y eliminar material de abuso sexual infantil y fortalecer la protección de los niños en línea.

En un momento de tanta división en el Congreso, logramos unir a republicanos y demócratas para proteger a los niños en Internet, y ahora nuestro proyecto de ley es ley”, indicó.

Por su parte, Lucy McBath, miembro de la Cámara de Representantes, agradeció el apoyo de sus compañeros para respaldar a esta ley.

“A medida que la tecnología moderna avanza y evoluciona, también lo hacen los riesgos y amenazas que enfrentan nuestros niños.

Debemos brindar a los padres y a las autoridades todas las herramientas necesarias para poner fin al abuso y la explotación infantil en Internet”, enfatizó.

Sigue leyendo:

* El índice de aprobación de Joe Biden cae a un mínimo histórico, según encuesta de Gallup

* “Mi padre es pedófilo”: arrestan a hombre gracias a una campaña en TikTok creada por sus hijas

* Sitio web de videochat Omegle cierra tras múltiples denuncias de abusos

En esta nota

Abuso Infantil Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain