Aparece enorme arreglo floral a nombre del Chapo Guzmán en honor a su hijo asesinado
Pese a que el Chapo Guzmán purga una condena de por vida en una prisión estadounidense, un enorme arreglo floral a su nombre apareció en el monumento funerario que recuerda a su hijo asesinado en Culiacán
El 8 de mayo de 2008 ocurrió uno de los hechos violentos más recordados en la historia de Culiacán, Sinaloa, pues ese día fue asesinado Édgar Guzmán, nada menos que el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El ataque armado ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial, en medio de la rivalidad que mantenía el Cártel de Sinaloa con los hermanos Beltrán Leyva.
En ese lugar, y sin importar que se trate de una vía pública, se construyó un monumento funerario para recordar al hijo de Guzmán Loera, el cual es adornado con enormes arreglos florales cada año a manera de homenaje.
Esta vez no fue la excepción y, pese a que el Chapo se encuentra purgando una condena de por vida en una prisión estadounidense, la construcción en honor a su hijo amaneció adornada con miles de flores y una cinta amarilla con la leyenda: “De tu papá Guzmán Loera”.
El adorno floral, que fue captado en video por habitantes de Culiacán y difundido en redes sociales, está compuesto por un enorme arco de flores blancas y rojas, además de las letras “E” y “G” que hacen referencia a Edgar Guzmán.
En otra inscripción se lee: “Siempre los amaremos”, pues cabe recordar que en el momento del atentado Édgar estaba acompañado por sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, este último hijo de Blanca Margarita Cázares, alias “La Emperatriz”.
¿Quién era Édgar Guzmán?
El hijo mayor del Chapo nació el 30 de mayo de 1986, por lo que tenía 21 años cuando falleció, y su madre era Griselda López.
Pese a dedicarse a los negocios ilícitos de su padre, el joven tenía la intención de concluir su formación académica en el estado de Sinaloa, en donde estudiaba Administración de Empresas.
De acuerdo con el diario Milenio, es recordado entre sus amigos por su sencillez y por su alegría, lo cual hacía que muchas personas se olvidaran del vínculo que tenía con el exlíder del Cártel de Sinaloa.
Al momento de su muerte se encontraba casado con Frida Chávez, quien actualmente es pareja del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr.
Édgar Guzmán tuvo una hija a la que llamó Frida Guzmán Chávez. Hoy en día es una joven influencer y cantante mexicana, quien participó en el programa “Tengo Talento Mucho Talento” de la cadena Estrella TV.
Sigue leyendo:
– Juez federal niega solicitud de un solitario “El Chapo” para llamadas telefónicas, visitas a hijas y esposa.
– El día en que México detuvo a otro hijo del Chapo Guzmán y lo dejó ir.