Scott McAfee, juez que preside el caso electoral de Trump y fiscal Fani Willis ganan sus elecciones primarias
Scott McAfee ganó las elecciones para conservar su escaño, mientras la fiscal Fani Willis ganó cómodamente
El juez del Tribunal Superior, Scott McAfee y la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y dos actores clave en el caso de interferencia electoral de Trump, ganaron cómodamente sus elecciones primarias
El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, que preside el caso de interferencia electoral en Georgia contra el expresidente Donald Trump, ganó las elecciones para conservar su escaño.
McAfee fue designado para su cargo a fines de 2022 después del retiro de un juez, y su victoria del martes le otorga un mandato completo de cuatro años. Derrotó a la abogada defensora Tiffani Johnson y al abogado de derechos civiles Robert Patillo en lo que fue oficialmente una contienda no partidista.
McAfee se ha convertido en uno de los jueces más destacados de Georgia desde que el año pasado fue asignado aleatoriamente para presidir el caso de interferencia electoral. Con las ventajas añadidas de su mandato, el fuerte respaldo bipartidista de los grandes bateadores y una impresionante recaudación de fondos, era el probable favorito para ganar.
Antes de su puesto como inspector general, McAfee trabajó como asistente del fiscal de Estados Unidos en el Distrito Norte de Georgia y como asistente principal del fiscal de distrito en el Circuito Judicial del Condado de Fulton en Atlanta. En esos cargos procesó casos de narcotráfico, fraude, robo a mano armada y asesinato.
McAfee preside actualmente el caso de interferencia electoral del expresidente Donald Trump . El expresidente y los 18 cómplices originales (14 ahora) están acusados de intentar anular los resultados electorales del estado para darle a Trump una victoria electoral. Los acusados, todos los cuales se han declarado inocentes, enfrentan cargos que incluyen violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Chantistas (RICO) de Georgia.
Por su parte, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis , quien saltó a la fama nacional el año pasado después de investigar y acusar al expresidente Donald Trump en el caso de interferencia electoral de Georgia de 2020, ganó cómodamente su candidatura a la reelección contra el abogado Christian Wise Smith.
Willis venció a su oponente por más de 70 puntos porcentuales. Se esperaba su victoria, ya que una encuesta realizada a finales de abril encontró que el 79 por ciento de 1,000 probables votantes demócratas planeaban votar por Willis. Sólo el 9 por ciento dijo que respaldaría a Wise Smith.
Los resultados de la carrera para fiscal de distrito del condado de Fulton se conocen mientras el futuro del procesamiento de Willis contra Trump y más de una docena de sus aliados más cercanos sigue siendo incierto. Un tribunal de apelaciones de Georgia está considerando la petición de Trump de descalificar a Willis del caso por conducta inapropiada.
Sigue leyendo:
– Trump y sus aliados apelan el fallo que permitió a la fiscal de Georgia conservar el caso
– La fiscal Fani Willis promete que “nada descarrilará” el juicio en contra de Donal Trump en Georgia
– Jueza retrasa indefinidamente el juicio a Trump en Florida por documentos clasificados