Cheques de estímulo: $5,000 para las personas de Tennessee que sean elegibles
El gobierno de Tennessee aprobó un nuevo cheque de estímulo en el que el valor dependerá de la cantidad del impuesto franquicia que hayas pagago. Aquí te decimos quienes califican y cómo deben solicitarlo
Así como es importante ayudar financieramente a las personas, también lo es apoyar a las empresas. Estos negocios generan empleos. El gobierno de Tennessee pronto podría favorecerlos con un cheque de estímulo de hasta $5,000 dólares.
Existe una propuesta legislativa en Tennessee que elimina el uso del valor de la propiedad tangible para determinar la base del impuesto de franquicia. Este beneficio se aplicaría para el año fiscal que terminó el 1 de enero de 2024 y posteriores.
El impuesto de franquicia de Tennessee se aplica principalmente a empresas legales que realizan negocios en el estado. Se calcula comparando las dos cifras siguientes y eligiendo la mayor:
- El patrimonio neto de la entidad es el resultado de deducir los pasivos de su empresa de sus activos totales en el año en que se calculan los impuestos.
- Valor contable de propiedad personal real o tangible utilizada en Tennessee con fines comerciales.
Después de obtener el mayor de alguna de las opciones anteriores, el dueño del negocio debe pagar un impuesto del 0.25% con un mínimo de $100 dólares.
Con la legislación y al eliminar el valor de la propiedad tangible, el impuesto de franquicia de Tennessee solo se calcularía por medio del patrimonio neto. Esto reduciría la carga fiscal de los dueños de muchos negocios en el estado, ya que el patrimonio neto tiende a ser menor que el valor total de los bienes tangibles utilizados en cualquier empresa.
Salvo las organizaciones sin fines de lucro, estos son los tipos de empresas que pagan el impuesto de franquicia de Tennessee y que se beneficiarían de la nueva ley:
- Subcapítulo S corporaciones.
- Corporaciones.
- LLC.
- LLC profesional.
- LLP registrada.
- LLP profesional registrada.
- Sociedades en comandita.
- Cooperativas.
- Fideicomisos empresariales.
- Asociaciones por acciones.
- REIT.
- Sociedades de inversión reguladas.
- Bancos autorizados por el estado o nacionales.
- Asociaciones de ahorro y préstamo constituidas por el estado o por el gobierno federal.
Además, con este cambio, el estado tiene un sistema de reembolso o cheques de estímulo para compensar a las empresas por posibles sobrepagos realizados en años anteriores según el antiguo sistema de cálculo. Se estima que los pagos puedan llegar a los $5,000 dólares, en promedio.
¿Quiénes y cómo pueden reclamar el cheque de estímulo de Tennessee?
Para solicitar este cheque de estímulo en Tennessee y aumentar tus posibilidades de ser aceptado, debes ser dueño de algún negocio en el estado y haber anticipado el pago del impuesto de franquicia con el modelo anterior. Si no lo hubieses pagado, la legislación reduciría tu responsabilidad fiscal.
El Departamento de Ingresos de Tennessee tiene un formulario que es únicamente para solicitar un reembolso y no podrá incluir ninguna otra fuente de reclamo o reembolso por ningún otro motivo.
Los contribuyentes que pagaron el impuesto de franquicia sobre la medida de propiedad utilizando el Anexo G para años tributarios que terminaron a partir del 31 de marzo de 2020, para los cuales se presentó una declaración ante el departamento a partir del 1 de enero de 2021, son elegibles para un reembolso. Los contribuyentes elegibles deben modificar las declaraciones de todos los períodos impositivos elegibles para crear el sobrepago del Anexo G antes de solicitar el reembolso.
Tanto las declaraciones enmendadas como el reclamo de reembolso deberán presentarse antes del 30 de noviembre de 2024.
Para más información, puedes ingresar al sitio especial que el Departamento de Ingresos de Tennessee creó para este reembolso.
También te puede interesar: