Tres espontáneos invaden la cancha en la final de la Champions y hacen quedar mal a la seguridad de la UEFA
La seguridad de la final de la Champions League dio la nota negativa, al invadir tres espontáneos la cancha de Wembley en el primer minuto del duelo entre Real Madrid vs. Borussia Dormund
La gran final de la Champions League no pudo tener peor inició que el que protagonizaron tres espontáneos que invadieron el terreno de juego del estadio de Wembley en busca de conseguir una foto con los jugadores del Real Madrid, en donde quedaron en evidencia las graves fallas en el dispositivo de seguridad que lo largo de la semana habían presumido las autoridades del escenario londinense y de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA).
Cuando apenas transcurría el primer minuto de juego del gran duelo entre el Real Madrid vs. Borussia Dormund , los adolescentes buscaron tomarse unas selfies con Bellingham y al demorarse el personal de seguridad no dudó en acercarse al brasileño Vinicius con todo el tiempo del mundo, incluso hasta para buscar el mejor ángulo, sin que alguien se acercara para retirarlo del campo.
Los efectivos del orden del inmueble de este crucial duelo de la máxima competencia de clubes a nivel mundial, otros dos jóvenes copiaron la acción del primer aficionado para generar confusión entre los jugadores que incrédulos vieron como nadie se apuraba a retirarlos del terreno de juego.
Incluso el portero belga Thibaut Courtois del Real Madrid pidió a uno de los jóvenes que se detuviera para poder reanudar las acciones del encuentro de la gran final de la Champions, pero nadie de los tres invasores le hizo caso, ya que estaban empecinados en conseguir su propósito de tener las mejores imágenes con sus héroes deportivos
Instantes después, un efectivo de seguridad vestido de traje empezó a perseguir a uno de los aficionados que se animaron a desafiar y dejar en ridículo a la seguridad hasta darle alcance y someterlo con el rostro hacia el césped, mientras que los otros dos fueron alcanzados antes de regresar a las gradas y también ser sometidos por las fuerzas del orden.
Frente a estos hechos quedó flotando en el aire la duda de porque los elementos del dispositivo de seguridad no fueron más veloces en retirar a los espontáneos del campo de juego e inclusive obligar a que los jugadores tuvieran que intervenir para ayudar a que detuvieran su carrera desesperada sobre el césped.
La falta de velocidad de los efectivos del orden contrastan con los comentarios de las autoridades que a lo largo de la semana advirtieron a los aficionados que no habría tolerancia para quien se atreviera a desafiar la seguridad. Lo cual contrastó y dejó en evidencia que esas advertencias no funcionaron ante el deseo de los seguidores del Real Madrid de estar cerca de sus ídolos deportivos.
Obviamente, llamó la atención la falta de decisión para ir a por los tres jóvenes, ha empezado a generar controversia, sobre todo porque los retenes de seguridad fueron extremos en la ciudad de Londres a lo largo de la semana, como también en el Estadio de Wembley en las últimas 48 horas.
La invasión sin duda será una mancha en el historial del comité organizador de las finales de la Champions League y abrirá la discusión en la UEFA de reforzar todo este tipo de situaciones para impedir que otros aficionados se atrevan a invadir el terreno de juego.
Seguir leyendo:
– Ancelotti confirmó la titularidad del portero Courtois en la final de la Champions League
– El francés Kylian Mbappé evito dar su pronóstico del duelo Real Madrid vs Borussia Dormund
– Aseguran que el mexicano César “Chino” Huerta es seguido por equipos que juegan la Champions League