Exasesora de Kamala Harris teme que Trump le ponga enfrente a JD Vance como compañero de formula

Ashley Etienne, exasesora de Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, anticipa que Donald Trump podría causarle un daño considerable a la imagen de la demócrata si decide elegir a James David Vance como compañero de fórmula para que debata con ella

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación

Los datos de una encuesta señalan que la popularidad de Kamala Harris no supera a la de Joe Biden. Crédito: Brian Witte | AP

Ashley Etienne, exasesora de Kamala Harris, teme que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, designe como compañero de fórmula al senador James David Vance, pues estima que podría exponer las deficiencias de la demócrata en un hipotético debate.

La mujer que fungió como directora de comunicaciones de la vicepresidenta hasta 2021, señaló en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN que el político de Ohio representa una amenaza real para las aspiraciones que la fórmula Biden-Harris tiene de reelegirse.

Creo que JD Vance representaría la mayor amenaza (para) Kamala Harris, en algunos aspectos. Quiero decir, es un polemista increíble. Tiene esta cualidad que lo hace parecer palpable para ese 1 o 2%que realmente podría votar o que está indeciso, que realmente prestará atención a los debates, porque la mayoría de la gente no presta atención a los debates”, indicó.

Lo cierto es que Donald Trump todavía no define a quién elegirá para acompañarlo en la boleta electoral y si bien es cierto que JD Vance figura entre sus opciones, existen otros rivales bajo el radar del expresidente como son Marco Rubio, senador por Florida; Tim Scott, senador por Carolina del Sur; e incluso Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, por citar algunos.

Kamala Harris ha llegado a mencionar estar preparada para suplir a Joe Biden en caso de ser necesario. (Crédito: Susan Walsh / AP)

Sin embargo, no será hasta la Convención Nacional Republicana que se realizará del 15 al 18 de julio, en Milwaukee, cuando se conozca al personaje elegido por el candidato favorito en la mayoría de las encuestas.

A una manera de ejercer presión, desde el mes pasado, la propia Kamala Harris le lanzó la oferta a Donald Trump para que se apurara a elegir a su candidato, pues le proponía que debatieran el 23 de julio y el 13 de agosto.

A pesar de la seguridad mostrada por la vicepresidenta, los datos de una encuesta realizada por POLITICO/Morning Consult arrojó que, si ella fuera quien representara a los demócratas en las elecciones de noviembre, su popularidad tampoco superaría a la de Joe Biden.

De hecho, los resultados indicaron que sólo 14% considera muy probable que la californiana de 59 años podría ganar la elección; 20% lo vislumbra como algo probable; y 37% reconoció que es nada probable que pudiera triunfar en la boleta electoral al entrar como relevó del mandatario de 81 años.

Sigue leyendo:

• Nancy Pelosi se niega a responder si Kamala Harris es la mejor compañera de fórmula de Joe Biden

• Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Kamala Harris

• Kamala Harris “promueve” reducir a la población con el objetivo de combatir el cambio climático

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain