Wells Fargo echa a empleados que hacían trampa en sus días de home office

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) dio a conocer que Wells Fargo despidió a "más de una docena de empleados", presuntamente por el uso de programas que permiten el controlar el cursor de las computadoras sin intervención humana

Wells Fargo home office

Se estima que algunos trabajadores de Wells Fargo fueron despedidos por el banco por engañar en su trabajo de home office. Crédito: Shutterstock

El beneficio de trabajar desde casa, mejor conocido por su anglicismo home office, es uno de los más valorados por muchos trabajadores desde que surgió la pandemia. Empresas como Wells Fargo permitieron que algunos de sus empleados siguieran sus actividades de manera remota o híbrida (algunos días en oficina y otros desde casa). Ahora, los trabajadores tramposos están teniendo sus consecuencias: la compañía bancaria realizó una serie de despidos de los empleados que utilizaron dispositivos para simular su productividad.

De acuerdo con información de Bloomberg, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) dio a conocer que Wells Fargo despidió a “más de una docena de empleados”, luego de que una investigación encontró que usaban dispositivos o aplicaciones para simular su desempeño laboral. No se especifica cómo se descubrió el engaño o si todos los involucrados trabajaban en home office. Lo que sí se sabe es que todos formaban parte de la “unidad de gestión de patrimonio e inversiones” de Wells Fargo.

De la docena de trabajadores despedidos, la BBC confirmó seis de los casos. Además, uno de esos empleados renunció voluntariamente después de enfrentarse a las acusaciones de haber simulado trabajar.

“Wells Fargo exige a sus empleados los más altos estándares y no tolera comportamientos poco éticos”, señaló una portavoz del banco.

En 2022, Wells Fargo dijo que había adoptado un modelo de trabajo híbrido flexible en el que el personal podía trabajar desde casa a tiempo parcial.

Se presume que estos empleados se apoyaron de dispositivos o aplicaciones disponibles en línea que son conocidos como “mouse mover” (controlador de mouse) o “mouse jiggler”. Durante la pandemia, estos programas explotaron en popularidad, ya que permiten mover de forma autónoma el cursor de una computadora o activar entradas de teclado fantasmas sin ninguna intervención humana.

Las empresas emplearon softwares para monitorear las entradas, la conectividad y productividad de un empleado remoto. Por los trabajadores tramposos, se mejoraron las herramientas de monitoreo, con programas que detectan las entradas y los patrones de movimiento aleatorio que indicarían el uso de estos “mouse movers”.

Expertos señalan que esta nueva dinámica laboral se va a convertir en un juego del gato y el ratón, donde los softwares para monitorear seguirán mejorando, así como lo harán también los “mouse jigglers” para no ser detectados.

También te puede interesar:

En esta nota

Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain