AMLO dice que “está contenta la Estatua de la Libertad” por la liberación de Julian Assange
Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantener en la cárcel al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, era como tener en prisión a "la libertad de expresión"
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, está contenta por la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
“Estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julian, era una cosa muy injusta, era como tener en prisión la libertad y en especial la libertad de expresión”, dijo.
“Ahora ya, también como lo puse en el Face, está contenta la estatua de la libertad que entregaron los franceses en su momento al gobierno y al pueblo de Estados Unidos. Esta estatua que está en Nueva York, la Estatua de la Libertad“, señaló.
“Siempre había yo sostenido que se estaba convirtiendo en un símbolo vacío y ahora la veo hasta contenta… ¡Está contentísima!”, expresó.
Desde la Ciudad de México, López Obrador celebró la libertad de Assange al tiempo de felicitar a todos los gobiernos y familiares que trabajaron para que el fundador de WikiLeaks lograra dejar la prisión de alta seguridad británica tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Felicitar a Julian, a sus familiares, a su papá, a sus hermanos, a sus amigos, a millones de mexicanos y de todos los países del mundo que participaron para hacer posible la libertad de Julian Assange”, expuso.
En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano descartó que vaya a comunicarse con Julian Assange y aseguró que el periodista australiano sabe lo que en el Gobierno de México hizo por él mientras estuvo en la cárcel.
El jefe del ejecutivo mexicano aprovechó para leer las cartas que le envió en su momento a Donald Trump y a Joe Biden donde les pidió que se pusiera en libertad a Assange.
“Ellos (Assange y sus familiares) saben lo que hicimos, tanto con el Gobierno del presidente Trump como en el Gobierno del presidente Biden”, comentó.
Andrés Manuel López Obrador es uno de los principales defensores de Assange, a quien le ofreció asilo político porque lo consideraba como un “preso político” y con cuya familia se reunió en varias ocasiones.
Julian Assange comparecerá este miércoles en un tribunal de las Islas Marianas, territorio estadounidense en el océano Pacífico, para finalizar su acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
• AMLO pide “no perderse” el debate entre Biden y Trump donde dice que habrá ataques contra México
• AMLO pide a la DEA no “meter su cuchara” en la reforma al Poder Judicial de México
• AMLO niega que en México haya un desbordamiento de flujo migratorio