Biden promete evitar eventos nocturnos para dormir mejor

Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden expresó a los gobernadores demócratas que evitará organizar eventos después de las 8 de la noche

Biden evitará eventos nocturnos para dormir mejor

La reunión con los gobernadores tenía como objetivo aliviar las preocupaciones sobre la edad y la aptitud mental. Crédito: Susan Walsh | AP

En medio de la ola de especulaciones por su pobre desempeño en el debate de la semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, confesó a gobernadores demócratas en la Casa Blanca que tiene que dormir más y evitará organizar eventos después de las 8 de la tarde.

Durante ese encuentro con más de 20 líderes de su partido, donde el presidente buscaba dar una imagen de tranquilidad sobre su capacidad para ganar las elecciones, Biden dijo que necesitará trabajar menos horas de cara a la campaña electoral.

El mandatario también señaló en dicha reunión que, durante el periodo previo al debate, tuvo varios viajes internacionales, esforzándose demasiado e ignorando las recomendaciones de su equipo sobre sus horarios.

En un momento, incluso, tras ser preguntado por su estado de salud, el jefe del Ejecutivo estadounidense aseguró que estaba “bien”: “Solo es mi cerebro”, contestó, según detalló el diario The New York Times.

En medio de presiones públicas por parte de algunas figuras demócratas, analistas y medios de comunicación estadounidenses para que abandone la contienda, Biden convocó en la Casa Blanca a un grupo de gobernadores demócratas para disipar preocupaciones y reforzar su imagen de cara al próximo 5 de noviembre.

El encuentro tuvo lugar pocas horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, eludiera las preguntas directas de los periodistas sobre si el presidente había sido sometido a algún tipo de chequeo médico tras el debate con Trump.

Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato sobre lo que dijo el presidente. Un asistente de campaña de Biden sostuvo que, además de prepararse para el debate en la semana posterior a sus dos viajes a Europa, Biden estuvo involucrado en horas de trabajo oficial además de las horas de trabajo de campaña.

Por su parte, el portavoz de la campaña de Biden, Kevin Munoz, estableció que la idea de Biden no es nueva, “El presidente (George W.) Bush se fue a dormir a las 9 y el presidente (Barack) Obama preparó la cena a las 6:30… Los presidentes normales logran un equilibrio, y también lo hace Joe Biden. No es el mismo rigor que Donald Trump, que pasa la mitad del día despotricando en Truth Social sobre planes que provocarían una recesión y la otra mitad jugando al golf”.

Biden también hizo una broma a los gobernadores que no cayó bien: “Estoy bien, aunque no sé cómo estará mi cerebro”. Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Biden, dijo que el presidente “claramente estaba haciendo una broma y luego dijo: ‘Dejando las bromas de lado’”.

Luego de la reunión con gobernadores,  Biden reconoció este jueves en una entrevista de radio que “metió la pata” durante el debate presidencial contra el expresidente Donald Trump, pero prometió seguir en la carrera electoral.

En una conversación con el presentador de radio Earl Ingram, que se emite en una radio en el estado clave de Wisconsin, el presidente aseguró que “cometió un error” hace una semana durante el debate.

“Tuve una mala noche. El hecho es que metí la pata”, aseguró el mandatario.

“Me equivoqué (…) pero aprendí de mi padre que cuando caes, te levantas y vamos a ganar estas elecciones; vamos a derrotar a Donald Trump igual que como lo hicimos en 2020”, añadió.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Harris podría reemplazar a Biden como candidata demócrata en las elecciones
• Biden reconoce que tal vez no pueda salvar su candidatura si no convence al público, según el New York Times
• Legislador demócrata de Texas es el primero en pedir a Biden que se retire de las elecciones

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain