window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hombre es detenido por tratar de introducir a China 100 serpientes vivas escondidas en sus pantalones

Trabajadores aduaneros de la ciudad suroriental china de Shenzhen detectaron un total de 104 serpientes vivas escondidas en la ropa de un viajero, quien fuera detenido por las autoridades.

69616511_606

Crédito: Deutsche Welle

Un hombre fue detenido cuando intentó introducir a China continental más de 100 serpientes vivas de contrabando, escondidas en sus pantalones, según informaron este martes (09.07.2024) las autoridades aduaneras del país.

El viajero, cuyo nombre se desconoce, fue detenido por los agentes de aduana al intentar salir de la ciudad semiautónoma de Hong Kong y entrar en la ciudad fronteriza de Shenzhen, indicó el servicio aduanero en un comunicado.

“Tras una inspección, los agentes de aduanas descubrieron que en los bolsillos de los pantalones que llevaba el pasajero había seis bolsas selladas con cinta adhesiva“, señaló.

“Una vez abierta, cada bolsa contenía serpientes vivas de todo tipo de formas, tamaños y colores”, añadió.

Según el comunicado, los agentes se incautaron de 104 reptiles, entre ellos serpientes de leche y serpientes del maíz, muchas de las cuales eran especies no autóctonas.

Un video muestra a dos agentes fronterizos inspeccionando bolsas de plástico transparentes llenas de serpientes rojas, rosas y blancas retorciéndose. China es uno de los mayores centros de tráfico de animales del mundo, pero en los últimos años, las autoridades han tomado medidas contundentes contra el comercio ilícito.

Las leyes de bioseguridad y control de enfermedades del país prohíben introducir especies no autóctonas sin permiso.

“Aquellos que infrinjan las normas serán (…) considerados responsables de acuerdo con la ley”, declaró la autoridad aduanera, sin especificar la pena impuesta al hombre.

Sigue leyendo:
 Xi Jinping asegura ante Putin que China y Rusia “defenderán la justicia en el mundo”
 El ataque de Israel a Irán: claves sobre el reporte y la postura del G7
 EE.UU. veta el intento palestino de lograr en la ONU reconocimiento como Estado

En esta nota

China
Contenido Patrocinado