Once jugadores de Uruguay fueron reportados por la trifulca en el Bank Of American Stadium
La selección de Uruguay corre el riesgo de que sean suspendidos once jugadores de su plantilla al ser reportados junto con un directivo por su participación en los hechos violentos al finalizar el duelo, donde perdieron con Colombia 1-0
Las consecuencias de los hechos violentos por parte de los jugadores de la selección de Uruguay, están a punto de provocar que once de sus elementos y un directivo sean suspendidos o multados por la Conmebol como resultado de su participación en la trifulca que se generó al finalizar el duelo donde perdieron el pase a la final con Colombia 1-0.
Los jugadores que están en riesgo de ser sancionados, de acuerdo al portal de Argentina, Doble Amarilla, los jugadores incluidos en el reporte son: Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, Josema Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.
Como se recordará en los hechos que han dado la vuelta al mundo acontecidos en la cancha y en las tribunas del Bank Of America Stadium, los uruguayos no pudieron aguantar la frustración de la derrota y decidieron verter su coraje contra los integrantes de la selección cafetera, así como con varios aficionados que derivó en actos bochornosos encabezados por el delantero del Liverpool Darwin Núñez y el delantero del Toluca Maximiliano Araújo.
Además, el dirigente Marcelo García corrió la misma suerte y ejercerá su defensa en las próximas horas. Si bien no formaba parte de la delegación oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se encontraba en el palco observando el encuentro, pero de todas formas apareció en el reporte donde incluyeron a los jugadores del seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa.
Por otra parte, el máximo organismo uruguayo de fútbol tiene hasta el 17 de julio para contestar la denuncia y presentar pruebas que disminuyan una futura sanción para jugadores y el directivo, siendo este retirado de la competencia al recibir la orden de regresar de inmediato a su país para no hacer más grande el conflicto contra el balompié uruguayo.
La Conmebol parece que se lava las manos
Tomando en cuenta la gravedad de los hechos, la Conmebol con el anuncio de que las sanciones serán efectivas hasta terminar la Copa América, sin duda sigue priorizando el negocio por encima de la imagen y espíritu de las reglas, al no actuar en forma más enérgica.
El mundo futbolístico espera que este jueves por lo menos se anunciara alguna sanción más severa por los dos jugadores uruguayos Darwin Núñez y Maximiliano Araújo, por su participación directa, pero con esta información, queda descartada cualquier tipo de sanción en el evento continental para los charrúas.
Seguir leyendo:
-La reacción de Marcelo Bielsa ante los hechos violentos en el Bank Of America Stadium
-La selección de Uruguay tuvo atraso de vuelo por desperfecto en el avión
-Uruguay acabó con Brasil en serie de penales 4-2