Trabajadores del agua de Nueva York hallan una serpiente pitón en una tubería
Los trabajadores estaban reparando la tubería principal de agua de 48 pulgadas en Tivoli Preserve el viernes cuando fueron sorprendidos por la serpiente
Funcionarios locales de Nueva York informaron que un equipo de Albany Water que estaba trabajando en las tuberías de la ciudad capital se topó con una obstrucción impactante en el sistema: una pitón reticulada de 14 pies que vivía dentro de una tubería principal de agua.
Los trabajadores estaban reparando la tubería principal de agua de 48 pulgadas en Tivoli Preserve el viernes cuando fueron sorprendidos por el intruso resbaladizo, dijo Albany Water en Facebook.
La noticia de la aparición de la serpiente fue solo una nota a pie de página en la actualización de la agencia sobre las reparaciones, sin embargo causó mucha curiosidad en los usuarios.
“En otras noticias: durante la movilización para reparar la ruptura principal el viernes, los equipos se encontraron con una boa constrictor de 14 pies que había llegado desde el bosque al lugar”, decía la publicación.
La ciudad llamó al Departamento de Conservación Ambiental del estado para eliminar al animal.
Inicialmente, Albany Water señaló que se trataba de una serpiente boa constrictor. Sin embargo, en una nueva actualización aclararon que los expertos que retiraron al animal confirmaron que se trataba de una pitón reticulada.
“Como puedes suponer que no conocemos a las serpientes. Así que perdónanos por hablar mal del tipo de serpiente que es esta. La DEC ha confirmado que esta es una pitón reticulada. A todos los amantes de las serpientes ahí fuera, gracias por su paciencia y ayuda para identificar a esta criatura”, indicaron.
Albany Water dijo que el incidente no afectaría el suministro de agua de la ciudad.
Cascabel mordió a un repartidor de Amazon
En otro curioso caso ocurrido en septiembre del año pasado, una repartidora de Amazon tuvo que ser hospitalizada en estado muy grave en Florida tras ser mordida por una serpiente de cascabel muy venenosa cuando dejaba un paquete en la puerta de una vivienda.
El suceso se produjo cuando la conductora se detuvo en una vivienda de la ciudad de Palm Beach para entregar un paquete, a unas 40 millas al norte de West Palm Beach, informó este martes la oficina del alguacil del condado de Martin, en el sur del estado.
La repartidora se acercó a la puerta principal de la casa y dejó el paquete en el suelo, momento en que fue atacada y mordida por la serpiente venenosa.
“De inmediato se sintió enferma y fue trasladada a un hospital donde se encuentra en estado muy grave“, señaló en la redes sociales la oficina del alguacil.
El altamente venenoso lomo de diamante oriental es muy común en el área, de acuerdo con las autoridades.
Sigue leyendo: