Tragedia en Nueva Jersey: muere bebé abandonada en un auto caliente
Una investigación de las autoridades de Nueva Jersey determinó que la bebé fue dejada sola en el auto de su padre "por un período prolongado de tiempo"
Autoridades informaron que un hombre fue arrestado después de que su hija de apenas dos meses de nacida murió abandonada en un auto caliente en Nueva Jersey.
El lunes, aproximadamente a la 1:45 pm, las autoridades del municipio de Lakewood respondieron a un informe sobre un bebé que había sufrido un paro cardíaco, según informó la Fiscalía del condado de Ocean.
Los servicios de emergencias médicas acudieron al lugar intentando brindar ayuda para salvar la vida de la niña, la bebé de ocho semanas fue declarada muerta en el sitio.
Los fiscales indicaron en un comunicado el martes que una investigación determinó que la bebé fue dejada sola en el auto de su padre “por un período prolongado de tiempo”, lo que se determinó que fue la causa y la forma de su muerte.
El índice de calor (la temperatura que se siente con la humedad) se disparó a 107 grados en Lakewood Township el lunes, lo que significa que solo tomaría unos minutos para que las temperaturas dentro del automóvil se elevaran por encima de eso y provocar complicaciones médicas.
La bebé no ha sido identificada.
El padre de la bebé, Avraham Chaitovsky, de 28 años, fue acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, dijeron los fiscales.
La investigación está en curso y es posible que se presenten más cargos, de acuerdo con los fiscales.
Al menos 11 niños han muerto en automóviles calientes en todo Estados Unidos en lo que va del año, según la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.org.
Los pequeños pueden sufrir hipertermia potencialmente mortal en vehículos cerrados durante días de calor sofocante.
Desde 1990, al menos 1,095 niños han muerto en automóviles calientes, y aproximadamente el 88% de esos niños tenían 3 años o menos, según KidsAndCars.org.
Sigue leyendo: