Un hombre de Georgia ha sido acusado después de realizar amenazas hacia el director del FBI.
El arresto se produce en un momento de creciente preocupación por las amenazas a funcionarios públicos, como sucedió con el expresidente Trump
John Woodbury, de 34 años, de Roswell, Georgia, fue identificado como el hombre que publicó en línea el 7 de junio una amenaza de violencia contra el director del FBI, Christopher Wray,
Según los documentos, Woodbury publicó un mensaje en 4chan.org, donde amenazaban con acciones violentas hacia Wray y su familia.
“Amenazar con causar daño físico a un funcionario público con el fin de frustrar la administración de justicia es un delito penal”, afirmó el fiscal federal Ryan K. Buchanan.
“El director Wray y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley trabajan incansablemente para salvaguardar nuestras libertades y proteger a nuestros ciudadanos de todo daño. Las amenazas contra estos funcionarios públicos, que se han dedicado a hacer cumplir nuestras leyes penales, son especialmente atroces. Nuestra oficina se mantendrá firme en su empeño de ayudar a garantizar que los funcionarios públicos puedan llevar a cabo sus funciones sin temor ni intimidación”, insistió.
El arresto se produce en un momento de creciente preocupación por las amenazas a funcionarios públicos, como sucedió con el expresidente Trump, quien fue alcanzado por una bala el sábado después de que se produjera un intento de asesinato en su mitin en Pensilvania.
“Enviar amenazas de dañar físicamente a un funcionario público en un intento de frustrar la administración de justicia es un delito penal”, dijo Ryan K. Buchanan, fiscal federal para el Distrito Norte de Georgia.
“El director Wray y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley trabajan incansablemente para salvaguardar nuestras libertades y proteger a nuestros ciudadanos de todo daño. Las amenazas contra estos funcionarios públicos, que se han dedicado a hacer cumplir nuestras leyes penales, son especialmente atroces. Nuestra oficina se mantendrá firme en su compromiso de ayudar a garantizar que los funcionarios públicos puedan llevar a cabo sus funciones sin temor ni intimidación”.
Según datos de 2023, las amenazas contra funcionarios públicos aumentaron el año pasado y los expertos expresaron su preocupación de que la tendencia empeore.
En un comunicado, el Departamento de Justicia enfatizó su compromiso de perseguir a las personas que utilizan plataformas digitales para amenazar e intimidar a funcionarios gubernamentales.
Incluso, trascendió que se encontraron fotografías de Wray en el teléfono de Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años de Pensilvania que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, así como imágenes descargadas del fiscal general Merrick Garland, el presidente Joe Biden y otros funcionarios del gobierno.
En busca de lo que llevó a Thomas Matthew Crooks a abrir fuego contra el expresidente, los investigadores buscaron en los dispositivos del tirador y descubrieron que también buscó las fechas de la Convención Nacional Demócrata y las apariciones de Trump.
Antes de que Trump lo nominara como director del FBI, Wray era fiscal federal en Atlanta, donde ayudó a conseguir varias condenas de alto perfil.
La toma de control del FBI por parte de Wray en 2017 atrajo la atención nacional mientras la agencia se encontraba en medio de investigaciones éticas del Congreso, investigaciones internas y una serie de tuits incendiarios de Trump.
Sin embargo, no se sabe con certeza cuál fue el motivo de las amenazas de Woodbury. Hasta el momento, no se han fijado nuevas audiencias para el caso.
El FBI está investigando el caso, que está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Matthew S. Carrico y Jennifer Keen, dijo el departamento.
Sigue leyendo:
• Una impactante predicción vaticinó el atentado contra Donald Trump hace tres meses
• Lo que dijo un veterano francotirador sobre el atentado a Donald Trump
• Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque