Arrestan a profesor de Colorado por la muerte de su esposa y su hija recién nacida
Nicholas Myklebust llamó al 911 para reportar que encontró a su esposa sangrando y a su hija sin respirar, pero las investigaciones lo colocaron como sospechoso
Un profesor universitario de Colorado fue arrestado y acusado de matar a su esposa, supuestamente golpeando a la mujer hasta matarla, y asegurando que se cayó dentro de la casa donde también se encontró muerta a su hija de 2 meses.
Nicholas Myklebust, de 44 años y que trabaja como profesor en la Universidad Regis en Denver, se encuentra detenido para ser investigado por un cargo de asesinato en primer grado por el crimen de su esposa, anunciaron las autoridades.
Debido a la relación familiar de Myklebust con las dos víctimas, las autoridades dijeron que no revelarán sus nombres hasta que tengan el tiempo adecuado para notificar a sus familiares más cercanos.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Denver, los oficiales y el personal médico de emergencia respondieron el pasado lunes a las 6:52 a.m. a una llamada al 911 en una casa en el número 3200 de North Syracuse Street.
La policía dijo que la llamada provino del propio Myklebust, quien le dijo al operador de emergencia que “encontró a su esposa en el suelo sangrando y a su hija pequeña sin respirar”.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencias localizaron a una mujer que parecía sufrir numerosas heridas por objetos contundentes. Fue trasladada a un hospital, donde murió poco después de llegar a las instalaciones.
Las autoridades dijeron que también encontraron a la hija pequeña de Myklebust muerta dentro de la casa. La policía señaló que la niña “no tenía heridas visibles”.
Los agentes transportaron a Myklebust a la sede de la policía para interrogarlo, donde aparentemente intentó decirles a los investigadores que las heridas de su esposa se debían a una caída.
Pero a lo largo de la investigación, los detectives dijeron que se enteraron de que la esposa muerta de Myklebust había sufrido lesiones que eran “incompatibles con una caída”.
Además, los detectives dijeron que también notaron “moretones y sangre en los nudillos de Myklebust junto con rasguños en el cuello”, afirma el comunicado. Según la información disponible en ese momento, fue detenido bajo sospecha de asesinar a su esposa.
La Oficina del Médico Forense de Denver realizará autopsias a las dos víctimas para determinar la forma y la causa de la muerte.
Myklebust se encuentra detenido con una fianza de 5 millones de dólares en el Centro de Detención del Centro de Denver bajo sospecha de un cargo de asesinato en primer grado. Compareció ante el tribunal el martes y está programado para otra audiencia el viernes.
Sigue leyendo:
– Hallan restos humanos que podrían ser de una joven desaparecida en Georgia hace 9 meses.
– Hallan a niña hispana desaparecida hace 2 meses en Georgia tras conocer a un hombre en línea.