Cupones SNAP: nuevos envíos de $120 dólares
Este beneficio denominado SUN Bucks proporcionará $40 dólares todos los meses a los hogares con niños en edad escolar
Durante el verano cada niño en edad escolar que pertenezca al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirá un beneficio de $120 dólares por parte de un programa denominado SUN Bucks que busca generar seguridad alimentaria en los jóvenes que se benefician de los comedores escolares.
Los fondos provienen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y tienen el objetivo de ayudar a las familias de bajos ingresos. Para recibir este beneficio se debe contar con varios requisitos:
- La familia debe pertenecer al Programa de SNAP, el Programa para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) o la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y contar con una tarjeta EBT.
- Los hijos dependientes deben ser menores de edad (5 a 18 años) y participar en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o el Programa de Desayuno Escolar (SBP).
- El ingreso familiar debe ser inferior al 185% del nivel federal de pobreza.
Esta iniciativa comenzó el pasado 14 de junio y se extenderá hasta agosto enviando el pago extra todos los quince de cada mes. El monto de este beneficio es de $40 dólares por cada niño para un total de $120 dólares durante los tres meses.
La entidad anunció que los niños que no son automáticamente elegibles pueden solicitar este beneficio por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria a través del sitio web del USDA. El dinero de SUN Bucks transferido a la tarjeta de EBT debe usarse en el transcurso de los 122 días posterior al depósito.
La tarjeta de EBT se puede usar para comprar alimentos básicos en tiendas minoristas, mercados agrícolas y supermercados que estén autorizados por el programa, no se permite la compra de bebidas alcohólicas, productos de higiene, comida para mascotas, entre otros que no sean de primera necesidad.
Sigue leyendo: