Edgar Berlanga responde a Benavídez tras criticar su pelea con Canelo
Edgar Berlanga dijo que David Benavídez es un payaso que nunca subirá al ring con Canelo Álvarez y señaló que es solo un hater al que no le presta atención
Edgar Berlanga le respondió a David Benavídez tras decir que su pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez era “basura” y aseguró que el Monstruo Mexicano hace esas críticas porque el tapatío no le dio la oportunidad a él.
En una entrevista con el canal de YouTube TheOnlyKayla, Berlanga dijo que Benavídez es un payaso que nunca subirá al ring con Canelo Álvarez y señaló que simplemente es un hater al que no le presta atención.
“Es un payaso porque dice que es una ‘pelea basura’, pero si él y yo peleamos, no diría que es una ‘pelea basura’. Él solo lo dice porque no le están dando la pelea, y Canelo probablemente nunca se la dará”, expresó el boricua.
“(David) Es un payaso y su padre es un payaso. Por eso publiqué en Instagram: ‘Haces cosas de payaso. Eres un payaso’. Por eso no lo bendicen de esa manera. Cuando (David) estaba peleando con Plant y todos estos tipos, nunca me escuchaste decir: ‘Esa es una pelea basura’. Es un ‘hater’. Así que tampoco le presto atención”, agregó.
David Benavídez fue uno de los primeros en criticar que Canelo Álvarez eligiera a Edgar Berlanga porque en su opinión esa es una pelea que nadie quiere ver. Tras sus declaraciones, el boricua ha dejado claro que se ganó el derecho de enfrentar al mexicano por encima de David Morrell o el mismo Bandera Roja.
Después de convertirse en campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y retador obligatorio en las 175 libras, Benavídez decidió seguir siendo el mandatorio en la nueva categoría y no de Canelo Álvarez, ya que eligió a Berlanga como su rival el 14 de septiembre.
Desde su anuncio, el duelo de Canelo Álvarez y Edgar Berlanga ha sido muy criticado porque piensan que el puertorriqueño no es rival para el mexicano y tampoco es el que esperaban, ya que el Monstruo Mexicano para muchos merecía la oportunidad.
Por tres años Benavídez fue el retador oficial y buscó todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca tuvo respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte querían ver esta gran pelea, el tapatío no mostró un real interés y el CMB tampoco hizo cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Además, Canelo Álvarez puso como condición que la única forma en la que aceptará la pelea es que le ofrecieran una bolsa de $200 millones de dólares.
Edgar Berlanga, de 27 años, retuvo el título de peso supermediano NABO de la OMB con el triunfo sobre Padraig McCrory. El peleador boricua tiene marca invicta con 22 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso semicompleto del CMB venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Presidente del CMB asegura que Canelo Álvarez no le huye a Benavídez
· FIB despojó oficialmente del título supermediano a “Canelo” Álvarez
· David Benavídez renuncia a Canelo Álvarez y se quedará en 175 libras