Más de 140 arrestos en mega operativo contra la trata de personas en Florida

El objetivo de la operación era evitar que los niños se convirtieran en víctimas de la trata de personas durante el verano, según autoridades de Florida

11 de los sospechosos arrestados en el operativo en Florida fueron acusados ​​de trata de personas.

11 de los sospechosos arrestados en el operativo en Florida fueron acusados ​​de trata de personas. Crédito: Matt York | AP

Las autoridades policiales de Florida arrestaron a 148 personas y recuperaron siete víctimas durante una operación contra la trata de personas denominada “Operación Escudo de Verano”.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo durante una conferencia de prensa el martes que el objetivo de la operación era evitar que los niños se convirtieran en víctimas de la trata de personas durante el verano, cuando están fuera de la escuela y pasan más tiempo en Internet.

“Desde el 29 de abril, los 102 días durante el verano hasta el viernes antes de que comenzaran las clases, realmente intensificamos nuestros esfuerzos para combatir la trata de personas y asegurar que ningún niño fuera víctima de operaciones de trata de personas”, dijo Chronister en declaraciones citadas por Fox News.

Durante el primer día del operativo, dijo la oficina del sheriff, se batieron varios récords.

“Ese día batieron un récord de personas que querían comprar sexo en un solo día. Eso fue así hasta el segundo día, cuando batieron ese récord casi una hora antes de que comenzara la operación”, indicó.

La operación resultó en 148 arrestos por diversos delitos. 11 de los sospechosos fueron acusados ​​de trata de personas.

Según Chronister, se rescataron siete víctimas, dos de las cuales eran adolescentes de 17 años.

Autoridades destacan cuatro arrestos en Florida

Chronister destacó cuatro de los arrestos durante la conferencia de prensa del martes, que dijo eran de los infractores más atroces.

Un sospechoso, John Randall Craddock, de 33 años, fue arrestado después de que supuestamente envió mensajes explícitos a alguien que creía que era una niña de 15 años, pero Chronister dijo que el sospechoso en realidad se estaba comunicando con un detective encubierto.

Devante Kershaw, de 28 años, fue arrestado durante la operación cuando él también supuestamente se comunicó con un detective encubierto.

“Después de intentar preparar a nuestro detective encubierto durante casi un mes, llegó el momento de reunirnos. Kershaw estaba tan seguro de sí mismo que se reunió con nuestro detective encubierto durante más de una hora, y nuestro escuadrón de trata de personas cerró el trato con un arresto sólido y un cargo RICO, entre otros”, dijo Chronister.

Los agentes arrestaron a Dontae Burton, de 39 años, quien presuntamente obligó a una joven de 17 años a tener relaciones sexuales por dinero. Chronister dijo que el hombre publicaba fotos explícitas de la víctima en sitios web de acompañantes para adultos, concertaba citas y cobraba el dinero que ella traía.

La joven de 17 años, añadió Chronister, vivía en casa con su madre, quien no sabía lo que estaba sucediendo.

“Este plan enfermizo duró unos tres meses hasta que recibimos un aviso y nuestro escuadrón de trata de personas se puso manos a la obra rápidamente. Se emitió una orden de arresto federal y Burton fue detenido”, dijo el sheriff.

El cuarto sospechoso que destacó Chronister fue Dennis José Aguilar Maroto, de 35 años, quien supuestamente conoció a su víctima cuando ella tenía solo 16 años en un parque del vecindario.

Aguilar Maroto presuntamente preparó a la adolescente durante meses antes de pagarle entre 40 y 60 dólares por actos sexuales cuando cumpliera 18 años, dijeron las autoridades. El sheriff agregó que el sospechoso le pagó a la joven de 17 años al menos cuatro veces.

“No fue hasta que nuestros agentes encontraron a los dos en un restaurante abandonado en Brandon que la conducta criminal de Aguilar-Maroto terminó”, dijo Chronister.

“Mientras realizaban una patrulla proactiva, los agentes encontraron a los dos en el asiento trasero de una pequeña camioneta donde tuvieron relaciones sexuales a cambio de dinero, y AguilarMaroto fue arrestado inmediatamente”, agregó.

Chronister publicó en las redes sociales que la misión de su oficina era clara: “proteger a nuestra comunidad y responsabilizar a los traficantes”.

“No descansaremos hasta que todas las víctimas estén a salvo y todos los traficantes entre rejas”, dijo el sheriff. “Permítanme ser claro: traficantes, sus días de explotar a personas inocentes han terminado en el condado de Hillsborough”.

Sigue leyendo:

Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
Hombre de Florida le arrancó de una mordida un trozo de cabeza a un oficial durante un festival

En esta nota

hillsborough trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain