Kamala Harris recauda cerca de $500 millones de dólares en un mes
La estrategia impulsada por los asesores de Kamala Harris le ha permitido recaudar cerca de $500 millones de dólares
En términos financieros, Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, irrumpió con el pie derecho en la carrera por ganar la Casa Blanca y, a tan solo un mes de haber sido respaldada por Joe Biden para suplirlo, ha logrado recaudar cerca de $500 millones de dólares.
Todo indica que, pese a representar la continuidad del proyecto de nación impulsado por Joe Biden desde 2021, varias características que promueven exitosamente los asesores de Kamala Harris parecen incentivar a los ciudadanos demócratas a apoyarla a través de donativos.
La primera idea que ofertan los promotores de la californiana de 59 años es la posibilidad de empoderarla al máximo nivel político, pues en caso de ganar las elecciones lograría que una mujer por primera vez en la historia gobernara desde la Casa Blanca.
En términos concretos, eso le significa cierta identificación con las mujeres estadounidenses.
A esto debe sumarse que también representa a la población afroamericana y por ende cuenta con un gran porcentaje de respaldo de quienes integran a dicho segmento.
Otro factor a tomar en cuenta es el lugar donde nació Harris y el cual también tratan de potenciar sus publicistas como una política conocedora de los problemas que padecen los latinos residentes en el estado con mayor densidad de población de habla hispana.
Explotando estos aspectos es cómo se entiende que, desde el 21 de julio, cuando Joe Biden literalmente se decantó por su vicepresidenta como relevo de campaña, ella haya recaudado $81 millones de dólares en las primeras 24 horas, cantidad que se sumó a los $377 millones de dólares del fondo acumulado por el presidente hasta antes de poner fin a sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca.
De hecho, vender la imagen de Kamala Harris como la antítesis de Donald Trump también le ha generado buenos dividendos a su campaña, pues 24 horas después de presentar a Tim Walz como su compañero de fórmula, ingresó otros $36 millones de dólares.
En términos más precisos, la vicepresidenta recaudó $310 millones de dólares en julio y la cantidad restante para llegar a casi $500 millones la ha consiguió en los días trascurridos de agosto.
El poder financiero de Kamala Harris ahora es superior al de la campaña de Donald Trump, pues en su más reciente declaración de donaciones, el republicano señala haber recaudado $139 millones de dólares en julio, los cuales se suman a los $327 millones de dólares que ya tenía disponibles.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris promete construir una “economía de oportunidades”
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump