Teléfono directo para denunciar robos a casas en Los Ángeles
El fiscal de Los Ángeles, George Gascón, dijo que se ofrece el número 877-642-9370 para atender estos delitos y recibir información que ayude a los detectives
Debido a la oleada de robos residenciales que se han cometido en las áreas de Encino y en el oeste de Los Ángeles, la Oficina del fiscal de Distrito habilitó una línea telefónica para atender a las víctimas y comunidades afectadas por este tipo de delitos.
En un comunicado, el fiscal George Gascón dijo que los robos que se cometen en residencias son un ataque directo a la sensación de seguridad que todo angelino merece tener en sus propios hogares.
“Estos delitos son profundamente personales y traumáticos, y nuestro objetivo es restablecer la paz y la seguridad en nuestra comunidad haciendo que los perpetradores rindan cuentas”, expresó Gascón.
Sigue leyendo: Horror en Los Ángeles: Mujer atacada en su propio hogar
Debido al creciente número de allanamientos de morada, la fiscalía de Los Ángeles habilitó el número 877-542-9370 para atender este tipo de delitos y recibir información que pudiera ayudar en las investigaciones.
Durante las semanas recientes, los residentes del oeste de Los Ángeles se han convertido en el objetivo de los hampones.
Entre los incidentes, un video de una cámara de seguridad mostró a un grupo de ladrones enmascarados que intentaban irrumpir en una casa de Bel Air la noche del sábado 24 de agosto. A pesar de no tener éxito, en el vecindario vecino de Brentwood otros sujetos lograron entrar a viviendas a pesar de que sus habitantes estaban en el interior.
Sigue leyendo: Residentes del sur de California protegen casas ante robos
“Tuvimos dos invasiones de viviendas en las que los residentes estaban en sus casas, en un lapso de ocho días”, aseguró Carolyn Jordan, una residente de Brentwood.
La noche de este miércoles, cientos de vecinos asistieron a una reunión comunitaria virtual después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) emitiera una alerta sobre equipos organizados de ladrones que atacaron casas en varias comunidades del oeste de Los Ángeles a principios de la semana.
“Estamos viendo grupos de bandas de ladrones que vienen del centro-sur de Los Ángeles y son mucho más descarados que las bandas sudamericanas. Por eso, no se dejen intimidar por el propietario de la vivienda”, dijo el capital del LAPD, Richard Gabaldón.
Sigue leyendo: Ataque a otro hogar en la ciudad de Los Ángeles
El capitán mencionó que la policía incrementó el patrullaje en la zona y que al menos una unidad a caballo recorrió los vecindarios este miércoles.
Los oficiales también lograron hacer un arresto durante la noche después de que un propietario denunció un robo en el vecindario de Cheviot Hills, que está en la zona considerada en la alerta comunitaria que emitió el LAPD.
“Teníamos una unidad que no respondía a las llamadas de radio y se quedó allí por ese motivo. Pudimos responder en un minuto y medio“, destacó el capitán Gabaldón.
Sigue leyendo: Residente ahuyenta a ladrones de residencias en Los Ángeles
Sin embargo, los propietarios de viviendas decidieron recurrir a otros medios con recursos propios para no dejar toda la responsabilidad a las autoridades.
Los residentes de Homewood Road instalaron un sistema de vigilancia de matrículas, contrataron seguridad las 24 horas y establecieron una vigilancia activa en el vecindario.
“Brentwood no es un lugar para cometer delitos“, aseguró Jordan.
Sigue leyendo: Vecindario de Los Ángeles bajo amenaza de robos
“Estamos aquí para escuchar y actuar en función de las preocupaciones de nuestra comunidad“, expresó el fiscal de distrito de Los Ángeles.
Gascón mencionó que si alguna persona tiene información relacionada con el robo residencial, debe comunicarse a la línea telefónica directa.
“Sus pistas podrían marcar una diferencia importante en la resolución de estos delitos y la protección de nuestros vecindarios”, dijo el fiscal.
Sigue leyendo:
· Policía mata a sospechoso de robo en barrio de Los Ángeles
· Oleada de robos en Los Ángeles: mujer es agredida en su casa
· Familia descubre a ladrones en su residencia de Los Ángeles