“Alguien está muerto”: Estudiante de Georgia envió mensajes a su madre durante tiroteo
Tras el tiroteo en la secundaria Apalachee donde murieron 4 personas, se dieron a conocer los mensajes entre un estudiante y su madre al momento de la tragedia
Los mensajes desgarradores entre un estudiante de la escuela secundaria Apalachee y su madre revelaron el momento en que los niños se enteraron de que había un tirador activo.
El miércoles por la mañana Erin Clark recibió un mensaje de texto de su hijo, Ethan, diciéndole que se estaba produciendo un tiroteo en la escuela. “Tiroteo en la escuela ahora mismo. Tengo miedo. No estoy bromeando”, escribió.
Su madre respondió al instante, asegurándole que en ese momento salía de su trabajo. En una respuesta desgarradora, Ethan escribió, “Te amo”.
“Yo también te amo, cariño. ¿Dónde estás?”, dijo Clark. Ethan le dijo que estaba en clase y agregó, “Alguien está muerto”.
Erin compartió más tarde en Facebook que el intercambio de mensajes con su hijo mientras el pistolero acechaba la escuela fue su “peor pesadilla”, y agregó: “Ethan está bien”.
La mujer agregó que su hijo, un estudiante de último año de secundaria, escuchó “ocho o nueve” disparos antes de cerrar la puerta de su aula, mientras otro estudiante movía sillas y mesas en un intento de bloquear la puerta.
Los mensajes entre Ethan y Erin Clark se han vuelto virales en las redes sociales, sirviendo como un retrato crudo de la violencia armada en las escuelas y del impacto emocional que tiene en las familias.
Los estudiantes aterrorizados compartieron detalles espeluznantes con los medios locales sobre la horrible escena que se desarrolló.
Miguel Eduardo Perichi Orta, un estudiante de segundo año en la escuela secundaria Apalachee, recordó haber visto “un charco enorme de sangre en el aula” durante la masacre.
“Eso realmente me dio un vuelco el estómago”, le dijo a WXIA. “Fue desgarrador ver eso”.
Camille Nelms, de 14 años, recordó el momento en el que el pistolero entró en su aula y se convenció de que la matarían. “Estaba llorando. No quería morir de esa manera”, dijo Nelms al mismo medio.
Atacante estaba en la mira del FBI
Colt Gray, el adolescente sospechoso de matar a tiros a cuatro personas en una escuela secundaria de Georgia, estuvo en el radar del FBI desde el año pasado, cuando fue investigado en relación con amenazas de tiroteos escolares en línea, según reveló la dependencia.
En mayo de 2023, el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibió varias denuncias anónimas sobre amenazas de cometer un tiroteo en una escuela, detalla una declaración difundida la noche del miércoles por la división de Atlanta del FBI.
La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson localizó a Gray, que entonces tenía solo 13 años, y lo entrevistó a él y a su padre, quien dijo que tenía armas de caza en la casa, pero Gray no tenía acceso a ellas sin supervisión, según la declaración.
Gray también negó haber hecho amenazas en línea, pero los funcionarios alertaron “seguir monitoreando” al joven.
Sigue leyendo:
– Identifican a estudiante hispano entre las víctimas del tiroteo en Georgia.
– Autor del tiroteo en Georgia usó un fusil y desde 2023 era sospechoso por amenazas.