Tras pobre entrada en Pasadena, integrantes del Tri quieren volver a enamorar a la afición
Prácticamente los fans abandonaron a la selección mexicana en su duelo contra Nueva Zelanda; sin embargo, en el Tri hay optimismo para revertir esto
Este sábado el Tri venció 3-0 a su similar de Nueva Zelanda en un partido en el Rose Bowl de Pasadena que fue presenciado por solo 25,271 aficionados, una entrada muy pobre, de hecho, la peor del año y la tercera con menos afición en el último lustro.
Al respecto, tanto el DT del equipo como algunos jugadores intentaron justificar el evidente divorcio de la afición con el equipo y manifestaron que están dispuestos a revertir esta situación.
Y es que, en los últimos meses, la afición ha desairado al combinado nacional debido a los malos resultados, a sus carencias mostradas en la cancha y hasta a las decisiones de la Federación.
Tras el juego que marcó el debut de Javier Aguirre como DT del Tri por tercera ocasión en su vida, el “Vasco” manifestó que entiende la postura de los seguidores, pero que conforme vayan mejorando las cosas, también lo harán las entradas a los estadios.
“La afición es soberana y espera a cambio de su entrada algo. Es el primer paso, como vayamos haciendo camino, generosos, entregados, la gente va a empezar a acercarse. En el entendido que 25 mil no es mala cifra, en la medida que vayamos creciendo, se irá acercando cada vez más a lo que la gente quiere”, apuntó el timonel tricolor.
Por su parte, Orbelín Pineda, uno de los jugadores destacados del partido, le hizo segunda a su DT y dijo que buscarán seguir mejorando para que la gente vuelva a los estadios para apoyarlos.
“Esa es la pregunta ¿Cómo traerlos de vuelta? Con resultados se va a ver reflejado. Vamos a seguir trabajando, esperemos que este camino sea lo mejor para la afición, seguir mejorando cada detalle para seguir dándole triunfos a nuestra selección”, aseguró “El Maguito”.
Jesús Gallardo, también alzó la voz al término del partido e invitó a los fans a unirse a este nuevo ciclo
“La gente siempre que venimos nos apoya, esperamos que se sigan uniendo a este nuevo ciclo, estamos trabajando para que eso pase y se vuelvan a identificar con nosotros. Vamos a tratar de ganar para empezar a acostumbrarnos a eso”, comentó Gallardo.
La experiencia con el “Vasco” y Rafa Márquez
Sobre el nuevo equipo de trabajo, Orbelín Pineda dijo estar contento por la actitud y manera de dirigir de su nuevo DT
“Feliz, empezamos con el pie derecho con el entrenador. Sabíamos que es un entrenador comprometido, sabe lo que quiere, nos trata de transmitir tanto en el vestidor como en la concentración lo que significa estar en la selección mexicana”, dijo el jugador del AEK de Atenas.
Para Rafa Márquez también tuvo elogios y recalcó que hay buen ambiente de trabajo.
“Rafa Márquez es una leyenda del fútbol, entonces sabemos que tratan (él y Aguire) de mostrarnos su granito de arena, lo que debemos mostrar en la cancha y creo que hoy se vio reflejado. Es el gran camino, el gran paso que tiene que mejorar la selección mexicana. Se vienen buenos equipos, esperemos ir con el pie derecho siempre”, concluyó Pineda.
“Estamos felices con el resultado y también con el rendimiento del equipo, creo que nos comportamos bien, también el arco en cero es una alegría para nosotros, estamos tranquilos, felices y hay que seguir por ese camino”, agregó Jesús Gallardo.
La selección de México viajará a Arlington, Texas, para enfrentar este martes a Canadá, en la segunda y última jornada de esta fecha FIFA.
Sigue leyendo:
-Pese a ganar por goleada, a Javier Aguirre no le gustó el desempeño del Tri y criticó sus líneas
–México debuta con el Vasco con una victoria casi en privado en el Rose Bowl
-Javier Aguirre reveló sus impresiones de trabajar con Rafa Márquez