window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Shohei Ohtani pegó cuadrangular de 450 pies y sigue haciendo historia en Grandes Ligas

Shohei es el único jugador en llegar a 46 HR y 46 bases robadas en una sola temporada

Los Angeles Dodgers' Shohei Ohtani follows through for a solo home run during the fifth inning of a baseball game against the Cleveland Guardians, Sunday, Sept. 8, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Shohei Ohtani continúa teniendo una gran temporada en el 2024 en las Grandes Ligas. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Shohei Ohtani sigue dando muestras de que en la temporada actual del béisbol de las Grandes Ligas puede ser uno de los candidatos más fuertes a ganar el premio a Jugador Más Valioso (MVP) y es que en el reciente partido de los Dodgers de Los Ángeles en donde obtuvieron una victoria por blanqueada de 4 por 0 ante los Guardianes de Cleveland, el japonés volvió a estar en plan estelar y ser protagonista del encuentro.

El primer lanzamiento en el Dodger Stadium se realizó con un clima que se encontraba en 39.5°C, lo que dejó por sentado el horario de inicio de juego más caluroso de la temporada para los Dodgers.

Ohtani quiere ser el mejor jugador que haya jugado béisbol

“Creo que quiere ser el mejor jugador que haya jugado este juego, y una forma de hacerlo es hacer algo que nadie ha hecho nunca, lo que él ya ha hecho”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Pero también le gustan los números redondos”.

Ohtani consiguió conectar otro gran batazo, uno bastante impresionante, que viajó una distancia proyectada por Statcast de un total de 450 pies con una velocidad de salida de 116.7 millas por hora. El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, de manera unánime, puedo enviar la pelota justo fuera y fue confirmado por una larga revisión del jefe de equipo.

A un solo paso de hacer historia

A la temporada regular de las Grandes Ligas le restan únicamente un total de 19 juegos, y es claro que a Ohtani debe conectar al menos 4 vuela cercas más y robarse 4 bases más para convertirse de esa manera en el primer jugador en la historia de la Major League Baseball (MLB) en alcanzar la marca de 50-50. El bateador japonés ya no es el único jugador en llegar a los 46 cuadrangulares y el mismo número de bases robadas en una sola campaña.

“Estoy tratando de ser menos consciente de eso”, fueron parte de las declaraciones de Ohtani a través del intérprete Will Ireton. “Solo estoy más concentrado en tener una buena sensación en el plato, y siempre que sea posible durante el juego… eso es lo que estoy tratando de hacer y en lo que estoy enfocando”.

Flaherty también anda en plan grande

Mientras Ohtani lanzaba los fuegos artificiales, fue el lanzador derecho Jack Flaherty la persona que hizo el trabajo preciso y necesario desde la lomita para que la victoria de los Dodgers se ejecutara de la mejor forma posible. Como actualmente manejan una rotación reducida, ha sido Flaherty quien se ha encargado de brindar una especie de estabilidad más que necesaria desde que hizo su arribo a la organización angelina, proveniente de los Tigres de Detroit, en la fecha límite de cambios.

“Él golpea la zona con todos sus lanzamientos”, comentó el tercera base de los Dodgers Max Muncy, quien añadió a la causa angelina un jonrón solitario en la octava entrada. “Tiene una muy buena idea de lo que quiere hacer allí. No permite que nada lo desvíe de su plan de juego. Sabe lo que quiere hacer con cada bateador, y se puede decir que tiene confianza cuando recibe sus lanzamientos. Es muy divertido jugar detrás de él”.

La apertura de Flaherty el domingo fue posiblemente su mejor juego defendiendo los colores de los Dodgers, lanzando 7 entradas y un tercio, sin recibir anotaciones. No tuvo problemas contra los Guardianes, permitiendo solo tres hits.

“Fue enorme”, fueron las palabras de Flaherty sobre llegar a la octava entrada en el encuentro. “Especialmente cuando se tiene el día del bullpen ayer, que hizo un gran trabajo al iniciar el juego y los muchachos anotando carreras. La forma en que la ofensiva salió y abanicaba, la forma en que los muchachos salieron y lanzaron, poder llegar lejos después de un juego de bullpen fue enorme. Sí, es una sensación agradable”.

Las metas claras para esta temporada

Cuando Flaherty fue relevado, recibió una ovación de pie de la multitud del Dodger Stadium. Los Dodgers están claros en la misión de buscar su 11.º título de la Liga Nacional Oeste en 12 campañas, y en la postemporada.

“Ha agregado estabilidad, consistencia y hoy, fue una clínica de lanzamiento”, dijo Roberts. “Obviamente, hacía mucho calor, así que para él ser eficiente y hacernos volver al dugout para batear fue enorme. Tuvo el control todo el día de su bola rápida, sus “breaking pitches” que usa. Las trabajó de adelante hacia atrás. Las mantuvo fuera de equilibrio”.

Sigue Leyendo:

Hospitalizan a Salvatore “Toto” Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990
Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: ¿Cómo va la competencia de los máximos goleadores?
Policía bajo investigación tras polémico arresto a Tyreek Hill

En esta nota

Dodgers MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado