The White Stripes demandan a Donald Trump por usar una de sus canciones

Jack White y Meg White, que integraron el dueto The White Stripes, han demandado a Donald Trump por el uso no autorizado de la canción "Seven Nation Army"

The White Stripes

The White Stripes (Jack White y Meg White) en 2004.  Crédito: Mark J. Terrill | AP

Jack White y Meg White, quienes integraron el grupo de rock The White Stripes, han demandado a Donald Trump por la supuesta “apropiación indebida y flagrante” de la canción “Seven Nation Army” en un video de su campaña a la presidencia de Estados Unidos.

Kamala Harris contra Trump: ¿por qué es tan importante el debate presidencial de esta noche?

Jack White, quien ahora lleva una exitosa carrera como solista, reaccionó al clip publicado el 29 de agosto (y posteriormente borrado) en la red social X (antes Twitter), que mostraba a Trump abordando un avión y con esa canción como fondo musical. El artista escribió en Instagram: “Ni se les ocurra usar mi música, fascistas. Viene una demanda de mis abogados por esto (para agregar a las otras 5 mil que ya tienen)”.

Campaña de Harris respondió a comentarios de Trump sobre retirada de Afganistán

El 9 de septiembre Jack compartió una imagen de la primera página de la demanda, que complementó con el texto: “Esta máquina demanda a los fascistas”. Junto con Meg White, el músico exige una compensación monetaria por daños. El abogado de Trump, Ronald Coleman, informó a The Guardian que hasta el momento no ha recibido la demanda por infracción de derechos de autor.

En el documento también se informa que The White Stripes denunciaron que Donald Trump usó la canción “Seven Nation Army” en su campaña de 2016, resaltando que “se oponen con vehemencia a las políticas adoptadas y acciones tomadas por el acusado Trump cuando era presidente, y las que ha propuesto para el segundo mandato que busca”.

“Seven Nation Army” es el éxito más conocido de The White Stripes. La canción fue lanzada en 2003, como sencillo del álbum Elephant, que nominó al premio Grammy (el dueto anunció su separación en 2011). El videoclip del tema (que es considerado un clásico del rock alternativo) tiene más de 678 millones de vistas en YouTube.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain