Cheque de estímulo de $2,000: ¿dónde y cómo solicitarlo?
Este cheque de estímulo del Programa de alivio fiscal (STAR) está dirigido a los propietarios de viviendas elegibles de Nueva York
A través de un Programa de alivio fiscal para escuelas denominado STAR algunas familias de Nueva York con dependientes en edad escolar podrán calificar a un cheque de estímulo de hasta $2,000 dólares.
De acuerdo con la página web de la entidad este alivio económico se divide en dos modalidades: alivio de impuestos escolares (STAR) y alivio de impuestos escolares mejorado (E-STAR) quienes “ofrecen alivio de impuestos a la propiedad a los propietarios de viviendas elegibles de Nueva York”.
Asimismo el comunicado en la plataforma especifica que si bien “la mayoría de los propietarios deben presentar una solicitud para recibir el crédito del estado, algunos propietarios pueden solicitar recibir STAR como exención de impuestos a la propiedad”.
En este sentido, la forma para realizar la solicitud es por medio del siguiente enlace o www.tax.ny.gov/star o llamando al (518) 457-2036. Sin embargo, para hacerlo debe contar con ciertos requisitos como:
- Límite de ingreso superior a $250,000 dólares
- La propiedad debe ser la residencia principal de al menos un propietario. “Las parejas casadas que poseen más de una propiedad solo pueden tener STAR en una propiedad, a menos que estén divorciados o separados legalmente y puedan proporcionar documentación para respaldar su reclamo”.
- El beneficio aproximado es una reducción de impuestos de $290.
- No establece requisitos de edad.
Finalmente, a quienes califiquen se les emitirá un cheque, para más información sobre este alivio económico puede consultar en el siguiente enlace https://www.nyc.gov/site/finance/property/landlords-star.page.
Sigue leyendo: