Asesinan con más de 30 tiros a comandante de policía de Mazatlán
La guerra entre cárteles que se vive en Sinaloa ha dejado una estela de muerte en el estado, y una de las victimas fue un comandante de policía de Mazatlán
En el estado mexicano de Sinaloa se libra una guerra que ha dejado varias víctimas, además de al menos 40 personas desaparecidas. Uno de los hechos violentos ocurridos recientemente fue el asesinato de un comandante de la policía en Mazatlán, el hombre recibió más de 30 tiros durante su ejecución.
El comandante de la Policía Municipal de Mazatlán, Jesús Eduardo Paredes Galindo, fue abatido a tiros en el interior de su camioneta este 19 de septiembre. La víctima se desempeñó como subdirector de la Policía Municipal de Mazatlán y actualmente era su comandante. Circulaba por una importante avenida cuando su vehículo recibió al menos 30 disparos.
En el lugar, se halló la camioneta con el vidrio delantero destrozado, así como al comandante abatido y una acompañante herida presumiblemente por el estallido de los cristales durante los disparos.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 15:45, en medio de la terrible ola de violencia que azota al estado mexicano de Sinaloa.
Violencia en Sinaloa
En los últimos meses, Sinaloa se ha convertido en el epicentro de una ola de violencia , derivada de la pugna entre los cárteles de drogas y las fuerzas armadas.
De acuerdo con el diario Milenio, no sólo ha habido ataques letales, como el ocurrido a Jesús Eduardo Paredes, sino también secuestros y asaltos a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mientras tanto, las autoridades locales y federales hacen esfuerzos por mantener la paz en la entidad, desplegando agentes de seguridad y militares y realizando operativos.
Por su parte, el sector empresrial en Mazatlán afirmó que existe temor e incertidumbre entre los habitantes al no poder realizar su vida de manera habitual, pues cada evento violento afecta al sector comercial; además, los negocios se ven obligados a cerrar más temprano de lo habitual y a modificar sus horarios de operaciones con tal de evitar hechos delictivos.
Estas situaciones de violencia están afectando gravemente a la población, que ve limitada su movilidad e incluso su libertad.
Tanto así, que la celebración del Grito de Independencia tuvo que cancelarse en todo el estado de Sinaloa por la escalada de violencia, adjudicada principalmente a la pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de la aprehensión de Ismael “El Mayo” Zambada.
Sigue leyendo:
– Detienen a “El Piyi”, jefe de seguridad de Los Chapitos quien tenía prohibido mostrar su rostro.
– AMLO liga la violencia del narcotráfico en Sinaloa con una “campaña” en su contra.