La moneda canadiense de $2 que podrían valer más de $27,000
En Canadá a las monedas de $2 dólares se les conoce como “toonie” algunas de ellas pueden llegar a costar miles de dólares
Actualmente, Canadá cuenta con 10 denominaciones diferentes entre billetes y monedas y aunque muchas de ellas no valen más que su precio establecido por la Casa de la Moneda que los emitió, existen dos piezas de $2 dólares que anteriormente circulaban en las provincias de Terranova y Labrador.
De acuerdo con el sitio web EduCanada estas monedas de $2 que podrían valer en el mercado de subastas más de $27,000 dólares y aquí te contamos cuáles son.
El portal especializado en monedas antiguas CoinValueLookup detalla que la moneda de $2 dólares conocida como “toonie” comenzó a circular en 1996 como reemplazo al billete de esa misma nominación, pese a que algunos ejemplares son tan comunes, hay cuatro en particular que recibieron la calificación del Professional Coin Grading Service (PCGS). Se conoce que uno de esos ejemplares se vendió en el 2021 por $5,400 dólares canadienses.
Pero, esta no ha sido la única moneda buscada por los coleccionistas según CoinValueLookup hay otras piezas de $2 dólares que se acuñaron a finales del siglo XIX circulando por las provincias de Terranova y Labrador todavía para ese entonces era colonia británica.
Los diseños de estas monedas eran muy raros y particulares por ejemplo; la moneda de $2 Victoria Newfoundland de 1872 no tiene ningún detalle, pero es muy valorada por comerciantes y coleccionistas, de esta moneda se produjo menos de 10 ejemplares y uno de ellos se vendió por $27,025 dólares en 2003.
Mientras que la moneda de oro de Terranova Victoria del año 1865, según CoinValueLookup tiene una “acuñación hermosamente nítida y detallada y campos claros, con acabado mate”. De esta pieza no hay muchos ejemplares de muestra, pero las monedas en buenas condiciones se han vendido por casi $23,000 dólares.
Finalmente, la moneda de oro de Victoria de Terranova de 1881, una de estas piezas se vendió por $11,400 dólares en 2019, sus ejemplares fueron escasos lo que aumenta la demanda en el mercado de subastas, el sitio web CoinValueLookup describe que la pieza tiene una “acuñación nítida. Cada hebra del cabello de Victoria y cada hoja de su corona de laurel están claramente delineadas”.
Sigue leyendo: