Voto Latino y SEIU se unen para movilizar a votantes latinos en estados clave
Una alianza entre la Voto Latino y el SEIU busca movilizar a votantes latinos empleados en sectores como la salud, servicios inmobiliarios, entre otros
La Fundación Voto Latino y la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) se unen para movilizar el registro de votantes latinos en estados clave.
SEIU es la unión sindical más grande del país y representa a más de tres millones de trabajadores de los sectores de salud, servicios inmobiliarios y el sector público, mientras que la Fundación destaca por su movilización en votantes jóvenes.
“La Fundación Voto Latino se complace en asociarse con SEIU para empoderar a los votantes Latinos por todo los Estados Unidos”, adelantó la cofundadora y presidenta de la Fundación Voto Latino, María Teresa Kumar.
Destacó que más de 36 millones de latinos son elegibles para votar en noviembre a nivel nacional, aunque el esfuerzo de esta alianza se enfoca en ocho estados.
“Este es un momento histórico para todos los trabajadores latinos y esta alianza es fundamental para brindar a nuestra comunidad las herramientas y los recursos que necesita para hacer que su voz sea más poderosa y sea escuchada”, consideró.
La vicepresidenta ejecutiva de SEIU, Rocio Sáenz, destacó la importancia de que los trabajadores latinos tengan información sobre las elecciones y cómo votar.
“Los trabajadores latinos son el corazón y alma de muchas comunidades y salen a trabajar todos los días para que este país salga adelante. Pero solo el trabajo y el afán no es suficiente—debemos garantizar que las voces latinas sean escuchadas en las urnas”, dijo Sáenz. “Al asociarnos con Voto Latino podemos garantizar que los trabajadores latinos y sus familias tengan la oportunidad de votar por líderes que lucharán por: buenos empleos, precios más bajos y que responsabilizarán a las corporaciones por sus acciones”.
El 5 de octubre, la Fundación Voto Latino y SEIU liderarán un evento de lanzamiento de su estrategia en el marco del Mes de la Herencia Hispana.
Voto Latino ha reportado un incremento de registro de votantes desde que la vicepresidenta Kamala Harris anunció su candidatura presidencial en julio pasado.
Son las mujeres y los jóvenes quienes más respaldan a la demócrata. Desde el 21 de julio pasado, la organización ha sumado 67,092 nuevos votantes, de los cuales 55% tienen entre 18 y 29 años, pero si se amplía el rango de edades a 39, entonces la cifra aumenta a un 86%, además de que el 69.7% de los nuevos registros son mujeres.