Florida puso en marcha una ley que prohíbe dormir en espacios públicos al aire libre
Florida puso en marcha el proyecto de ley HB 1365 que les prohíbe a las personas sin hogar acampar o dormir en espacios públicos al aire libre
Entró en vigor en Florida el proyecto de ley HB 1365 mediante el cual se les prohíbe a las personas sin hogar acampar o dormir en propiedades públicas no designadas para tal fin.
Bajo dicho enfoque cerca de 31,000 personas que se estima duermen en las calles ante la falta de solvencia económica podrían verse perjudicadas si se atrevan a desafiar el mandato de las autoridades.
Cabe señalar que la ley sí les permite a las personas sin hogar que cuenten con automóviles, dormir en ellos siempre que sus unidades estén registradas, aseguradas y estacionadas legalmente.
Asimismo, la nueva disposición también faculta a los residentes y empresarios para demandar a los condados que no apliquen la prohibición, pero antes deberá haber trascurrido un periodo de tres meses de gracia a partir de la activación de la HB 1365.
Por su parte, los gobiernos locales pueden establecer campamentos temporales anuales si no hay espacio suficiente en los refugios.
Sin embargo, dichos asentamientos deben ser seguros y limpios, de tal suerte que a los residentes se les prohibirá consumir drogas y recibirán tratamiento por abuso de sustancias, así como de salud mental.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las sanciones a la cuales se harán acreedores quienes infrinjan la ley.
Al respecto, Ron DeSantis, gobernador de Florida señaló que esta ley representa “absolutamente el equilibrio correcto a lograr”.
“Queremos asegurarnos de poner la seguridad pública por encima de todo lo demás”, señaló recientemente.
Cabe señalar que varias de las personas que duermen en la calle no se drogan ni tampoco son delincuentes, pero aun cuando trabajan, carecen del dinero suficiente para pagar por la renta de una vivienda.
Durante una entrevista concedida al canal televisión CBS News Miami, Ron Book, presidente del Miami-Dade Homeless Trust, señaló que está trabajando de manera conjunta con las autoridades para encontrar una opción donde hospedar temporalmente a quienes lo requieran.
“Estamos pensando en instalar un centro de navegación, que es un paso más allá de lo que es un refugio normal. Esperamos tenerlo operativo a finales de año.
También estamos construyendo un edificio de ocho unidades en Overtown y 190 unidades individuales para hombres cerca de Krome”, indicó.
Sigue leyendo:
• Corte Suprema dictamina que las personas sin hogar pueden ser multadas por dormir en la calle
• Votación en espera: Santa Mónica no prohíbe dormir en lugares públicos
• Desamparados de LA: vivienda y terapia como prevención en vez de destruir sus campamentos