Luis Enrique a Mbappé: “Michael Jordan defendía como un hijo de p**”
El técnico asturiano, Luis Enrique, sigue dejando grandes imágenes en su documental
En el segundo capítulo del documental ‘No tenéis ni p*** idea’ (Movistar Plus+), se pueden apreciar imágenes de un momento en particular en donde el director técnico del París Saint Germain, Luis Enrique, se dirige a Kylian Mbappé en la previa al partido de vuelta en donde debían enfrentar al Fútbol Club Barcelona de Champions League de la campaña pasada.
En las imágenes puede observarse cómo el entrenador se encuentra de pie frente a una pantalla dónde ha hecho el scouting y el trabajo pertinente de estudio del club catalán y el futbolista galo atiende muy atento a las palabras del entrenador.
Michael Jordan como referente y ejemplo
En lo que fue una estrategia para despertar la emoción y motivación del hoy en día jugador del Real Madrid, Luis Enrique puso como ejemplo al ex jugador y leyenda de la NBA, Michael Jordan, uno de los mejores atletas de la historia. Pero en esta ocasión, el asturiano quiso poner un valor sobre el sacrificio y la mentalidad que tenía el jugador, así como su capacidad de liderazgo en los Chicago Bulls.
Con esta comparativa, el técnico le pidió a Mbappé que defendiera más y se comprometiera mucho más con el equipo, esto si no es capaz de ayudar a sus compañeros con sus goles. Con un vocabulario bastante efusivo, sus palabras buscaron motivar a más no poder al galo: “He leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los h****s a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de p***.”
Luis Enrique reconoce el nivel de Mbappé
Luego de ello, el técnico le pide que sea el líder y que sirva de ejemplo para el resto de componentes del París Saint Germain como: Dembélé, Barcola, Asensio, Kolo Muani, etc. Además de ello, Luis Enrique reconoció el talento y nivel del jugador francés: “Tú eres un fenómeno, un top mundial, sin ninguna duda”, pero el técnico español siempre ha dejado claro que eso no le es suficiente para poder ser el mejor.
A pesar de las recurrentes suplencias del francés en su última temporada con el París Saint Germain, las imágenes muestran que siempre hubo una relación positiva y respetuosa entre el jugador y el técnico: “Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande.” Finalmente, la charla llegó a su punto final con un delantero que queda convencido de sus funciones y acabó siendo decisivo en Montjuïc.
Sigue Leyendo:
Joan Laporta encantado con el trabajo hasta ahora con Hansi Flick en Barcelona
Al América le ha fallado su afición, reconoce Santiago Baños
De la mano de Messi, Inter Miami conquista histórico premio