Esta moneda de 10 centavos podría valer hasta $500,000
Las monedas acuñadas en San Francisco no poseen marca de ceca, lo que las hace valiosa para los coleccionistas
En 1975, la Casa de la Moneda de San Francisco emitió una serie de monedas de 10 centavos y la historia de estas piezas ha llevado a muchos coleccionistas a estar detrás de ellas, ya que su valor en el mercado de subastas ha aumentado con los años.
Lo que hace que esta moneda sea tan valiosa es un pequeño error de acuñación sobre la falta de marca de ceca en los ejemplares, lo que claramente representaba que había sido producida en San Francisco.
Aunque 6 de estos ejemplares sólo se habían vendido por $7 dólares. Según AP News, se presume que una familia compró estas monedas de 10 centavos con la marca de ceca “S”, que luego fueron heredadas a dos hermanas quienes ahora las están vendiendo por hasta $500,000 dólares.
De acuerdo con los expertos además de la marca de ceca, se pueden resaltar otras características que las hacen tan significativas como por ejemplo; desde un principio se conocía que este tipo de moneda era coleccionable.
Asimismo, las monedas que no circulan y están en buen estado suelen valer mucho dinero en el mercado de subastas.
¿Dónde consultar si tienes una moneda valiosa?
Actualmente, existen una serie de páginas web y aplicaciones donde se puede consultar si las monedas que tienes son valiosas o no, en algunas plataformas incluso sirven para la compra y venta de estas piezas.
Dentro de las apps más comunes para conocer sobre monedas se encuentran: CoinSnap CoinFacts (app móvil de PCGS) Coinoscope. Mientras que si buscas comprar o vender las plataformas más recomendadas son: Heritage Auctions, Stack’s Bowers Galleries, APMEX; eBay.
Sigue leyendo: