Tim Walz está en contra del uso que Donald Trump pretende darle a la Guardia Civil
Tim Walz se mostró en contra del uso que Donald Trump pretende darle a la Guardia Civil para enfrentar a quienes denomina “enemigos internos”
Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, criticó el señalamiento de Donald Trump de pretender habilitar a la Guardia Nacional o a los militares para combatir “al enemigo interno”.
Durante una entrevista concedida recientemente a la cadena de televisión Fox News, el expresidente de la nación, mencionó su intención de usar a las fuerzas armadas como parte de su estrategia para hacerle frente a los individuos que representan una potencial amenaza interna.
“Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical. Y creo que esto debería ser manejado fácilmente, si es necesario, por la Guardia Nacional o, si realmente es necesario, por los militares, porque no pueden permitir que eso suceda”, indicó.
La propuesta del magnate neoyorquino de inmediato recibió el respaldo de su equipo mediante un comunicado difundido por Stephen Cheung, portavoz de campaña.
“El presidente Trump tiene toda la razón: aquellos que buscan socavar la democracia sembrando el caos en nuestras elecciones son una amenaza directa, al igual que el terrorista de Afganistán que fue arrestado por planear múltiples ataques el día de las elecciones dentro de Estados Unidos”, indicó.
Al respecto, durante un mitin efectuado en Wisconsin, Tim Walz reconoció su preocupación ante la advertencia emitida por el expresidente, esto en el caso hipotético de que retornara a la Casa Blanca.
“Cruzó una línea que, debo decirles, nunca hubiera imaginado en mi vida, porque conocemos nuestra historia. Para Donald Trump, cualquiera que no esté de acuerdo con él es el enemigo”, expresó.
De manera similar, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, está convencida que la retórica empleada por Donald Trump cada vez se acerca al fascismo.
“Seamos absolutamente claros para que nadie se confunda. La retórica de Trump se ha vuelto descaradamente fascista.
Todas las luces de advertencia de nuestra democracia están encendidas”, advirtió.
A falta de menos de tres semanas de que la mayor parte de los ciudadanos acudan a las urnas, toda esta guerra de declaración hace que la carrera por la presidencia se torne cada vez más pareja, pues las principales encuestas coinciden en señalar que Trump ha recuperado terreno y la distancia que lo separa de Kamala Harris en algunos estados es sólo de un punto.
Sigue leyendo:
• Tim Walz recibe la calificación más baja en política fiscal
• Tim Walz intenta suavizar su planteamiento de eliminar al Colegio Electoral
• Trump interrumpe mitin para atender emergencias médicas de algunos asistentes