Julián Araujo pierde protagonismo en el Bournemouth
Julián Araujo cada vez pesa menos en la zaga del Bournemouth y ahora fue relevado a los 30 minutos en el empate 1-1 con el Aston Villa
Las cosas no parecen pintar demasiado al defensa de la selección de México Julián Araujo en la zaga del Bournemouth al jugar este sábado solo 30 minutos en el empate 1-1 con el Aston Villa, en donde el cuadro local le quitó dos puntos gracias a la anotación de Evanilson al minuto 97.
Araujo fue parte de la oncena titular, pero una tarjeta amarilla y luego su poca participación terminó por no convencer a Andoni Iraola, quien terminó relevándolo a los 30 minutos de acción y mandó en su lugar al zaguero Adam Smith.
El movimiento quizá se debió a cuestión táctica, pero también habrá obedecido a que el estratega trató de evitar a que su escuadra se pudiera quedar con un hombre menos por la amonestación del mexicano en los momentos más álgidos del encuentro.
En el resto de las acciones, el Aston Villa hizo todo para llevarse la victoria hasta que el delantero brasileño apareció a primer poste en una falta por un costado y anotar un valioso gol que le arrebató la victoria a los llamados “Villanos” con la anotación de Ross Barkley y establecer la repartición de puntos que le quitó la sonrisa de la cara.
Lo cierto es que el cuadro visitante tuvo todo para golear, pero el portero Mark Travers, hizo un partidazo que le quitó prácticamente tres goles hechos a los visitantes. El arquero irlandés fue el mejor del encuentro al hacer cuatro paradones.
El primero a André Onana en una jugada táctica, el segundo a Konsa en un disparo dentro del área, el tercero a Pau Torres en un bombazo de frente y el cuarto y último a Ollie Watkins, en un cabezazo a bocajarro.
Estas salvadas sostuvieron el 0-0, hasta que Barkley rompió la igualdad y mantuvo en el partido a los visitantes a lo largo de los 90 hasta que ya agonizando las acciones llegó la gran jugada para quitarle dos puntos al poderoso cuadro de Birmingham.
A quince minutos para el final, y tras otra ocasión clarísima para Jhon Durán, que no acertó en una posición inmejorable, Barkley logró sacar un disparo en una jugada enmarañada y hacer el que parecía el 1-0 definitivo.
Con el empate, el Aston Villa quedó tercero en la tabla con 18 unidades, a cinco del líder, el Manchester City, mientras que el Bournemouth es décimo, con doce unidades en la actividad 9 del torneo 2024 de la Premier League.
Seguir leyendo:
-Pesadilla para el Dibu Martínez: El Tottenham goleó 0-4 al Aston Villa
-Julián Araujo cumplió su promesa y celebró con los fans del Bournemouth en un bar
-Julián Araujo se estrenó en empate del Bournemouth