Amplio presupuesto para adquisición de viviendas en mal estado en suburbio de Los Ángeles

La ciudad de Rancho Palos Verdes ofrece programa de $42 millones de dólares para compra de propiedades que resultaron dañadas por deslizamientos de tierra

FILE - A reporter stands near a home that collapsed due to ongoing landslides in Rancho Palos Verdes, Calif., Tuesday, Sept. 3, 2024. (AP Photo/Jae C. Hong, File)

Decenas de casas resultaron dañadas por el deslizamiento de tierra. Crédito: Jae C. Hong | AP

Funcionarios locales y del gobierno anunciaron este lunes la oferta de un programa de compra voluntaria de $42 millones de dólares a los propietarios afectados por el deslizamiento de tierra en Rancho Palos Verdes, en Los Ángeles.

Los residentes que son elegibles pueden solicitar recibir un pago por el valor justo de mercado por sus propiedades de acuerdo con tasas que se tenían previo al desastre, de acuerdo con un comunicado de prensa de la ciudad de Rancho Palos Verdes.

Para ser elegibles al beneficio de este programa, los dueños deben enviar un correo electrónico a la dirección buildingsafety@rpvca.gob antes de las 5:30 p.m. del lunes 4 de noviembre para solicitar una inspección de forma voluntaria a su propiedad por parte de la ciudad.

Sigue leyendo: Suburbio de Los Ángeles sin servicio de gas y electricidad

Según el comunicado, las solicitudes del programa deben entregarse a las autoridades de la ciudad antes de las 4:30 p.m. del viernes 8 de noviembre.

Los propietarios de viviendas afectadas por los deslizamientos de tierra que están interesados pueden conocer los detalles del programa y la forma en que deben completar el proceso de solicitud ingresando en este enlace.

Funcionarios de Rancho Palos Verdes dijeron que las viviendas que sean compradas a través de este programa se convertirán en espacios abiertos permanentes y con escrituras restringidas como un esfuerzo por proteger a la comunidad de futuros riesgos de reurbanización en el área.

Sigue leyendo: Más afectados por deslizamientos de tierra en Los Ángeles

A lo largo de los meses, el continuo deslizamiento de tierra causó daños en casas, carreteras y destruyó infraestructura en toda la zona.

El anuncio de este programa ocurrió después de un verano con anuncios de cortes en los servicios de gas y electricidad, lo que motivó a los residentes a manifestarse para solicitar ayuda.

En septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para la zona de Rancho Palos Verdes como consecuencia del problema de deslizamiento de tierra.

Sigue leyendo: Emergencia en área de Los Ángeles por movimientos de tierra

Desde principios de septiembre comenzó el corte en el servicio de energía, mientras que el suministro de gas se suspendió de forma indefinida en más de 200 residencias a partir de julio.

Apenas el 26 de octubre, las autoridades anunciaron que se restablecería el servicio de energía en algunas zonas después de que los residentes estuvieron sin electricidad ni gas durante meses.

Funcionarios locales dijeron que, debido al empeoramiento del deslizamiento de tierra, se tienen condiciones inseguras para brindar el servicio de gas natural.

Sigue leyendo: La ciudad del condado de Los Ángeles amenazada por los desprendimientos de tierra

La ciudad de Rancho Palos Verdes, junto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobierno de California (Cal OES), estableció el programa de compra voluntaria para ayudar a los dueños afectados por el deslizamiento de tierra de Greater Portuguese Bend para que se reubiquen en áreas más seguras.

Sigue leyendo:
· Más cortes de energía en área de Los Ángeles afectada por deslizamientos de tierra
· Plan de evacuación por deslizamientos de tierra en área de Los Ángeles
· Corte de gas natural afecta a una comunidad de Los Ángeles

En esta nota

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Deslizamiento de tierra Rancho Palos Verdes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain