Un hombre de California asesinó a una pareja y quemó sus cuerpos porque les debía $80,000
Huangting Gong, de 30 años, está acusado del crimen de una pareja a la que le debia dinero, y cuyos cuerpos quemó para borrar las evidencias
Un hombre California presuntamente asesinó a una pareja del condado de Orange a la que le debía 80,000 dólares, matándolos a tiros por separado antes de quemar sus cuerpos y sus vehículos Tesla para ocultar las pruebas, según afirman los fiscales.
Huangting Gong, de 30 años, de Glendale, está acusado de conducir con los cuerpos de las víctimas en sus Tesla mientras los mataba a ambos por separado, empezando primero por Kuanlun Wang, de 37 años, antes de apuntar mortalmente a la esposa de Wang, Jing Li, también de 37 años.
Wang había acordado reunirse con Gong en un lugar no revelado en el desierto del sur de California el 12 de octubre, según un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito del Condado de Orange y su denuncia penal. Los fiscales creen que los dos hombres estaban discutiendo lo que Wang debía cuando Gong supuestamente le disparó en la cabeza.
Después de “ejecutar” a Wang, Gong supuestamente puso su cuerpo en el Tesla de la víctima y llevó el vehículo de regreso a la casa de Wang en Brea, donde se encontró con Li.
“Gong está acusado de atacar a Li con un martillo y golpearla mientras la obligaba a darle la contraseña de su teléfono”, según la oficina del fiscal del distrito. Posteriormente puso a Li dentro de su propio Tesla, llevándola a una zona desértica en San Bernardino, donde le disparó y luego quemó su cuerpo.
Una vez hecho esto, Gong supuestamente regresó para recuperar el cuerpo de Wang de su casa y lo quemó en una zona desértica en el condado de Riverside, según los fiscales.
Culminó sus diligencias de asesinato con un viaje a “diferentes áreas desérticas” para prender fuego a los dos Teslas, dicen los fiscales, antes de regresar más tarde a la casa de la pareja el 14 de octubre para supuestamente robar casi $250,000 dólares en relojes, zapatos, bolsos y ropa, según la denuncia.
“La depravación no describe adecuadamente la insensibilidad que implica matar a un ser humano y luego conducir el propio automóvil de la víctima con su cuerpo dentro para llevar a cabo el resto de su plan”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado.
“Nadie merece el destino de ser ejecutado y luego prendido fuego en medio del desierto en un intento desesperado por parte de un asesino de encubrir sus crímenes. Estamos comprometidos a buscar justicia para las víctimas y sus seres queridos”, agregó.
Una de las cosas que ayudó a los investigadores del Departamento de Policía de Brea a llegar hasta Gong fue un supuesto avistamiento de él en el sistema de vigilancia de la casa de Wang el 14 de octubre.
Los fiscales dicen que un “miembro de la familia” estaba tratando de ponerse en contacto con Wang y Li, pero no pudo, por lo que revisó el video de vigilancia y vio a Gong, quien negó que fuera él.
Los fiscales dicen que fue este mismo miembro de la familia quien les informó de la deuda de $80,000 que supuestamente pesaba sobre Gong, alegando que era un “socio comercial” de Wang que le debía el dinero por razones no reveladas.
Gong fue arrestado el 5 de noviembre cuando regresaba a casa de un viaje a Seattle. Dado que los crímenes se han considerado “casos de asesinato en circunstancias especiales”, los fiscales dicen que Gong es elegible tanto para una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, como para la pena de muerte, que solo se permite para casos de circunstancias especiales en California.
Sigue leyendo:
– Hallan cuerpo de niño autista de cinco años que desapareció en Oregón.
– Capturan en Carolina del Sur a sospechoso que mató a un hombre para robarle su identidad.