Arrestan a mujer de Virginia que se hizo pasar por enfermera y trabajó en hospitales de California
Amanda Leeann Porter, de 44 años, fue arrestada después de que una investigación determinara que se estaba haciendo pasar por una enfermera registrada real
La policía de Burbank informó que una mujer de Virginia, que supuestamente se hacía pasar por enfermera y trataba a pacientes en varios hospitales del sur de California, fue arrestada después de una investigación que duró meses.
Amanda Leeann Porter, de 44 años, fue arrestada después de que una investigación determinara que se estaba haciendo pasar por una enfermera registrada real, que vivía fuera del estado y había estado trabajando en hospitales del condado de Los Ángeles sin licencia.
En mayo de 2024, la policía de Burbank recibió un informe sobre una mujer que supuestamente se hizo pasar por enfermera registrada en el Providence Saint Joseph Medical Center.
Durante los siguientes meses, los investigadores pudieron identificar a la mujer como Porter, quien solicitó y obtuvo el puesto de enfermería en el Centro Médico Saint Joseph.
La policía dijo que Porter supervisó a aproximadamente 60 pacientes que estuvieron bajo su cuidado entre el 8 de abril y el 8 de mayo. Cuando Porter fue despedida, la policía dijo que había recibido dos cheques de pago por el tiempo que estuvo empleada fraudulentamente.
Porter no tiene licencia de enfermería y se encuentra en libertad condicional federal por una violación de fraude cometida en el estado de Virginia, según la policía de Burbank.
Durante la investigación, los detectives también descubrieron que Porter continuó obteniendo empleo en varios hospitales del área de Los Ángeles utilizando una variedad de identidades falsas.
“Se cree que Porter puede haber cometido delitos similares adicionales en el área del sur de California durante el año pasado”, dijo la policía en un comunicado de prensa citado por Fox News.
El 7 de noviembre, la policía de Burbank arrestó a Porter en relación con una orden de arresto después de que ella salió bajo fianza de la custodia del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles por una violación similar que supuestamente cometió en el Hospital Henry Mayo Newhall en Santa Clarita.
Cinco días después, Porter fue acusada de robo de identidad, suplantación de identidad y hurto mayor. El 13 de noviembre fue acusada formalmente y se encuentra detenida sin derecho a fianza.
El Departamento de Policía de Burbank alienta a cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso a comunicarse con su oficina al 818-238-3210.