Dos muertos y 10 heridos en tiroteos registrados durante un desfile en Nueva Orleans
La policía aún no ha localizado a los sospechosos ni ha determinado el motivo de ninguno de los dos tiroteos registrados en Nueva Orleans

Como parte de la investigación, el desfile de Nueva Orleans fue clausurado inmediatamente. Crédito: Anja Niedringhaus, file | AP
La policía de Nueva Orleans informó que está investigando dos tiroteos que se registraron cerca de una popular ruta de desfile el domingo por la tarde y que dejaron al menos dos muertos y otras 10 personas heridas.
El primer tiroteo tuvo lugar aproximadamente a las 3:38 p.m. en la cuadra 1800 de Almonaster Avenue, según el departamento de policía.
Los oficiales asignados a trabajar en el desfile Nine Times Second Line respondieron a disparos en el área y encontraron a ocho personas que habían recibido disparos.
Las ocho víctimas fueron trasladadas a un hospital local en ambulancia y una novena víctima llegó al hospital local en un vehículo privado.
Unos 45 minutos después, los agentes respondieron a otro informe de disparos en la intersección de las avenidas Almonaster y Florida. Se encontraron dos personas heridas de bala durante el segundo incidente, una de las cuales murió en el lugar y la otra murió en el hospital después del traslado.
La policía dijo que una tercera víctima del segundo tiroteo se presentó en el hospital y se encontraba en condición estable hasta el domingo por la noche.
Como parte de la investigación, el desfile fue clausurado inmediatamente, dijo la policía.
La superintendente de la policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que la Nine Times Second Line es una de las segundas líneas más grandes de la ciudad y que atrae constantemente a miles de espectadores.
La policía aún no ha localizado a los sospechosos ni ha determinado el motivo de ninguno de los dos tiroteos. Tampoco se sabe todavía si los incidentes estaban relacionados o no.
“La investigación está en sus primeras etapas y continúa en curso”, dijo la policía de Nueva Orleans en un comunicado de prensa.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, estaba al tanto de los tiroteos y condenó la violencia en una publicación en X el domingo por la noche.
“Esta noche se produjo una escena trágica en el barrio de St. Roch. Sharon y yo estamos rezando por todos los implicados y agradecemos a los servicios de emergencia que acudieron al lugar. La violencia debe terminar”, escribió.
Cualquier persona que tenga información relacionada con cualquiera de los tiroteos puede comunicarse con la Sección de Homicidios del NOPD al 504-658-5300 o con los detectives del Quinto Distrito al 504-658-6050.
También se pueden enviar denuncias anónimas a Crime Stoppers of Greater New Orleans al 504-822-1111.
Sigue leyendo: