Un hombre en Georgia fingió su muerte para evitar cargos por violación y fue detenido por una infracción

Melvin Phillip Emde fue reportado como desaparecido un día antes de tener que comparecer por una acusación de violación, pero todo era un plan para evadir a las autoridades

Melvin Phillip Emde

Emde compró dos teléfonos de prepago en un Walmart el día de su presunto ahogamiento. Crédito: St. Charles Parish Sheriff’s Office | Cortesía

Un kayakista desaparecido de Luisiana fue sido arrestado por fingir su propia muerte ahogándose, en un aparente intento de esquivar los cargos de violación en su contra, según la Oficina del Sheriff de Saint Charles Parish.

Melvin Phillip Emde, de 41 años y originario de Talihina, Oklahoma, fue detenido por las autoridades de Georgia más de un mes después de que su hijo, Seth, denunció su supuesta desaparición al señalar a la policía que su padre se cayó de un kayak y se ahogó mientras estaba en el río Mississippi en Hahnville, Luisiana.

La búsqueda del cuerpo se extendió durante dos días y se utilizaron buzos, sonar, un bote pequeño y un dron.

Ningún cuerpo fue hallado tras la búsqueda. Entretanto, los investigadores supieron que Emde enfrentaba cargos de ‘libertades indecentes con un menor y violación de un menor’ en Carolina del Norte”, agregó la Oficina del Sheriff.

El hombre debía comparecer ante el tribunal apenas un día después de haber sido denunciado como desaparecido, dijeron las autoridades.

Inmediatamente sospechamos que esto podría ser un intento de evasión para librar los cargos. Sin embargo, no pudimos exponer públicamente nuestras sospechas por temor a delatarlo”, dijo el sheriff de Saint Charles Parish, Greg Champagne, en un comunicado.

Además, descubrieron que Emde compró dos teléfonos de prepago en un Walmart el día de su presunto ahogamiento, por lo que, en colaboración con las autoridades de Carolina del Norte y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos rastrearon los celulares. La policía dijo que Emde solo usó uno de los teléfonos y lo encendió por cortos períodos de tiempo.

Todo dio un giro inesperado este domingo cuando un oficial de la Patrulla de Caminos del Estado de Georgia intentó detener una motocicleta por no tener matrícula, aunque el piloto huyó y finalmente se estrelló.

El conductor quiso huir a pie pero fue detenido. Al verse acorralado el hombre le dio a la policía un nombre falso, pero se descubrió que era Melvin Emde cuando le tomaron las huellas dactilares.

“Ahora es el momento de que el señor Emde se enfrente a sus cargos en Carolina del Norte”, dijo Champagne en un comunicado.

Sigue leyendo:
Nicholas Rossi, el fugitivo estadounidense que fingió su muerte para no ser arrestado podría ser extraditado.
Millonario de California fingió su propio secuestro y muerte con la ayuda del FBI para salvar su vida.

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain