7 claves a tener en cuenta antes de comprar una PC gaming
Elegir una PC Gamer requiere de diversos conocimientos en elementos como la tarjeta gráfica y el procesador.
Durante los últimos años, las PC Gamer han logrado acaparar a un sector importante de jugadores que desean llevar su experiencia a otros niveles. Y es que a pesar de las ventajas y beneficios de las actuales consolas en el mercado, como la Playstation, el Xbox o el Nintendo Switch, las PC Gamer ofrecen un “extra” a sus consumidores gracias a su variedad de aditamentos que pueden ser mejorados y personalizados.
Lo anterior ha provocado que cada vez más personas deseen unirse a esta “ola” de jugadores. Sin embargo, y debido a la “complejidad” que existe al “armar” o seleccionar este tipo de consolas, es importante tomar en cuenta diversos factores para asegurar que estás comprando la PC ideal para ti.
A continuación te contamos 7 claves que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu PC Gamer.
Invierte en el CPU
Parte fundamental al momento de seleccionar tu próximo PC es seleccionar un CPU correcto que te permita disfrutar de cada juego de manera eficaz. El AMD Ryzen 5 7600x es un ejemplo exacto de un procesador que te ayudará a vivir una experiencia única por un precio de alrededor de $360 dólares.
Elige la GPU adecuada
A pesar de la importancia de un procesador adecuado, no hay mejor manera de iniciar a construir tu PC que a través de la elección de una buena GPU. Este elemento no solo brinda una velocidad única de fotogramas, también permite una mejor experiencia de juego de inicio a fin. Algunas opciones pueden ser la Nvidia GeForce RTX 40-Series y el RTX 4090.
Opta por una placa base adecuada
La placa base, como su nombre indica, consiste en el elemento clave que une a todas las demás dentro de una PC. Si vas a montar tu propia PC, algunas opciones de gran rendimiento son la Gigabyte Z890, la cual destaca por su versatilidad.
No olvides los enfriadores
No existe mejor manera de garantizar la funcionalidad y eficacia de toda PC Gamer que a través de un óptimo chasis con un buen flujo de aire. El modelo MSI MPG Gungnir, ofrece un trío de ventiladores, y uno adicional, que garantiza mantener todas las piezas de una PC en la temperatura adecuada.
Recurre a una buena fuente de alimentación
Parte fundamental de toda PC Gamer es contar con una buena fuente de alimentación. Algunas opciones sencillas pueden ser la 650 W. Sin embargo, y si deseas convertir tu PC en una verdadera “bestia”, la RTX 4090 es la opción ideal.
Cuida la memoria RAM
Tan importante como el procesador y la GPU es tener una memoria que te permita obtener todo el rendimiento que buscas. De acuerdo con expertos, la medida óptima para una PC es de 16GB de RAM. Sin embargo, y si deseas maximizar tu experiencia de juego, una memoria de 32GB podría llevarte a momentos únicos.
Recuerda la selección de puertos
Contar con una serie de puertos extra en tu PC puede extender tu experiencia como jugador al tener la oportunidad de conectar un gran número de accesorios para disfrutar de tus juegos favoritos como audífonos, cámaras, entre otros.
Continúa leyendo:
Lanzan un accesorio para la PS5 que es capaz de calentar pizza
Qué son los cuello de botella y cómo podrían estar afectando tu PC gamer
Nintendo reveló que la Switch 2 contará con retrocompatibilidad