Cheques de estímulo por $1,312 con envío automático: días de pago
El Fondo Permanente de Dividendos de Alaska reparte las ganancias de ingreso petroleros entre los residentes
Algunos residentes de Alaska podrían recibir en los próximos días un cheque de estímulo proveniente del Fondo Permanente de Dividendos de Alaska (PFD) por un monto que alcanza los $1,312 dólares.
Los contribuyentes que obtendrán este dinero el próximo 19 de diciembre de 2024 serán aquellos que sus solicitudes del PFD tienen el estatus de “Elegible-No pagado” del 11 de diciembre de 2024.
Para recibir este beneficio los postulantes deben contar con ciertos requisitos indispensables como:
- Haber sido residente de Alaska durante al menos 12 meses consecutivos.
- Tener la intención de permanecer en el estado indefinidamente.
- No haber solicitado la residencia en otra entidad.
- No haber sido encarcelado por un delito grave o delitos menores.
La otra fecha programada para el pago es el 16 de enero de 2025 para quienes tienen el estatus de “Elegible-No pagado” aprobado desde el 8 de enero de 2025. Las solicitudes para el PDF abren desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, la postulación se puede presentar en línea o rellenando un formulario y enviándolo por correo postal.
El Fondo Permanente de Dividendos de Alaska (PFD) este es un programa que recauda los fondos provenientes de los ingresos petroleros y distribuye las ganancias de manera justa de dichos recursos entre los residentes del estado, con el objetivo de ayudar económicamente a sus residentes al tiempo que impulsa la inversión y gasto local.
Para conocer más sobre este programa, los requisitos, cómo postularse, entre otros puede ingresar a la página web de la entidad https://pfd.alaska.gov/.
Sigue leyendo: