Caso por posesión ilegal de armas de Hunter Biden se cerró tras el indulto presidencial

Hunter Biden podría haber enfrentado hasta 25 años de prisión, sin embargo, el presidente Biden anunció un amplio indulto para su hijo

Caso de Hunter Biden sobre armas se cerró tras el indulto presidencial

Biden había prometido desde hace tiempo que no indultaría a su hijo Hunter, pero al final cambió de opinión. Crédito: Matt Rourke | AP

Dos días después de que el presidente Joe Biden otorgara un indulto general a su hijo Hunter Biden, la jueza de distrito Maryellen Noreika cerró el caso por posesión ilegal de armas una semana antes de que el acusado fuera sentenciado, con una condena máxima de hasta a 25 años de prisión.

Es decir, Noreika desestimó formalmente el caso de armas contra Hunter Biden después de que el presidente Joe Biden emitiera un amplio indulto para su hijo.

En ausencia de un precedente vinculante” para un caso que aún no ha llegado a la sentencia, “todos los procedimientos en este caso quedan terminados”, escribió la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika en una breve entrada en el expediente el martes.

En una presentación judicial el lunes, los fiscales instaron a Noreika a terminar el caso en lugar de desestimar la acusación, para permitir que el registro del caso continúe existiendo.

Los fiscales de la oficina del fiscal especial David Weiss, que presentaron tanto el caso de armas como otros cargos relacionados con impuestos contra Hunter Biden, presentaron el lunes una presentación similar ante el juez federal que supervisa el caso fiscal de Hunter Biden en California.

El presidente Biden había prometido desde hace tiempo que no indultaría a su hijo Hunter, que iba a ser sentenciado este mes por delitos relacionados con armas e impuestos. Pero el domingo, el presidente lo hizo de todos modos.

El amplio indulto cubre no sólo las condenas de Hunter Biden en dos casos en Delaware y California, sino también cualquier otro “delito contra los Estados Unidos que haya cometido o pueda haber cometido o en el que haya participado durante el período del 1 de enero de 2014 al 1 de diciembre de 2024”.

Biden no es el primer presidente que utiliza sus poderes de indulto para beneficiar a sus allegados, pero aún así fue un cambio sorprendente para un hombre que prometió restablecer las normas y el respeto por el Estado de derecho.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain