Gracias a TikTok detienen a hombre que mató a su exnovia en Florida y se ocultaba en México
Benjamin Robert Williams vivió oculto en México durante 3 años luego de asesinar a su exnovia en Florida, hasta que un video en TikTok lo delató
Las redes sociales son parte de la vida cotidiana, y aunque muchas veces están en medio de la polémica, en otras ocasiones ayudan a las autoridades a realizar capturas, como ocurrió con una pista en la red social TikTok que permitió el arresto de un hombre que huyó a México luego de asesinar a su expareja, Joana Peca, en Florida.
Tres años después de que Benjamin Robert “Bambi” Williams disparara a su exnovia, un usuario mexicano de TikTok vio el video del caso y avisó a la Embajada de Estados Unidos y a Crime Stoppers que el hombre estaba viviendo en México.
Williams vivía bajo un nombre falso en la Ciudad de México, donde se movilizaba frecuentemente y, según la portavoz policial Yolanda Fernández, estaba por quedarse sin hogar.
La víctima
Joana Peca era madre de un niño de 4 años y con Williams tenía un bebé de cuatro meses, cuando fue asesinada a tiros mientras estaba en el interior de su camioneta cargando al bebé y su otro hijo estaba sentado en el asiento de atrás.
Williams habría citado a Joana en julio de 2021 con la excusa de ver a su hijo en el cementerio Woodlawn Memory Gardens en St. Petersburg, donde está sepultada su hermana, por lo que la mujer no desconfió de sus intenciones, según lo dicho por su madre a CNN.
Fue entonces que le disparó en la cara varias veces. William desapareció de la escena, mientras las personas cercanas acudieron en su ayuda; la encontraron con el bebé en brazos, y ninguno de sus hijos sufrió daño alguno, al menos no físico.
La madre de Joana, Eleni Peca, narró el testimonio desgarrador de su pequeño nieto: “Intenté limpiar la sangre en su cara, pero mis manos eran demasiado pequeñas…tenía mucha sangre saliendo y no pude ayudar a mi mami”.
Eleni mantiene la custodia de sus nietos, y tres años después del terrible crimen, recibió una alentadora llamada: el asesino de su hija había sido arrestado en la Ciudad de México luego de que un usuario de TikTok lo reconociera gracias a que su foto aparecía en un video.
El detective Brian Bilbrey del Departamento de Policía de St. Petesburg le informó que Benjamin Williams acababa de ser extraditado y estaba ya bajo custodia en Pinellas.
En una conferencia de prensa, Peca dijo que no podía explicar el sentimiento que tuvo en ese momento. “Fue una combinación de felicidad y dolor. Recuerdo que decía: ‘¡Oh, Dios mío, oh, ¡Dios mío! ¿Estás seguro?’. Iba de un lado a otro por la casa”.
Fueron tres años de dolor, incertidumbre y angustia para Eleni, quien dijo a CNN haber perdido una parte de sí misma cuando murió su hija. La noticia fue un rayo de esperanza, “un regalo de Navidad temprano por la justicia alcanzada”.
Búsqueda del culpable
Luego del asesinato, la policía de St. Petersburg se unió a los alguaciles, Crime Stoppers y otras autoridades federales para buscar al asesino, y se emitió una recompensa de 25,000 dólares por información que condujera a su arresto.
Williams se convirtió en uno de los criminales más buscados de St. Petesburg. El programa de televisión “In Pursuit with John Walsh” presentó el homicidio sin resolver en un episodio emitido en noviembre de 2022.
Describían una cicatriz en la nariz de Williams, le faltan dos dientes superiores y a veces usaba disfraces y ropa de mujer.
La influencer de TikTok, Jasmeen Alexander, subió un video del crimen junto con una foto donde Williams aparece de frente y rapado. El contenido de su cuenta era sobre crímenes reales. Tres años después, un usuario reconoció al hombre.
Jasmeen Alexander se expresó asombrada por el “loco” poder de las redes sociales, “Cuando se trata de redes sociales, tu video puede llegar en cualquier momento”.
“Mi corazón está con esos niños, y mi corazón está con su madre (Eleni), porque ha estado tratando de obtener justicia desde 2021…Espero que esto pueda traer algún tipo de cierre a la familia”, escribió.
Eleni Peca expresó también: “Benjamin Williams decidió quitarle la vida a mi única hija frente a esos niños… Su libertad ha terminado… Fue una combinación de felicidad y dolor al mismo tiempo”.
Por su parte, el jefe de policía de St. Petesburg, Anthony Holloway, dijo, “Nada puede suplir la pérdida de su hija, pero al menos tenemos a una persona peligrosa fuera de las calles”.
Sigue leyendo:
– Buscan a hombre sospechoso de matar a una mujer y enterrar su cuerpo en una fosa de Pensilvania.
– Cadena perpetua a hombre de Michigan que mató a su esposa y ocultó el cuerpo en el baño.