¿Qué limitaciones hay para usar el cheque de estímulo de $725?
En el estado de California se impulsa un Programa Piloto de Apoyo Económico Familiar Primero de Sacramento (FFESP) para familias de bajos ingresos
California ha sido uno de los tantos estados que desde la pandemia ha promovido programas pilotos de ingresos garantizados con el fin de ayudar a las familias de bajos recursos afectadas por la contingencia sanitaria y la alta inflación.
Uno de esos planes de financiamiento se lleva a cabo en el condado de Sacramento con el nombre de Programa Piloto de Apoyo Económico Familiar Primero de Sacramento (FFESP) con el objetivo de reducir la desigualdad económica y bridar más estabilidad en las familias de bajos ingresos con dependientes menores de edad.
Los montos que alcanzan estas ayudas sociales van desde los $725 dólares durante un año. Este beneficio es financiado desde el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) al Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento (DCFAS).
Para recibir este dinero, los solicitantes deben contar con algunos requisitos como: vivir en la localidad y tener un límite de ingresos, en este caso por debajo del 200% del nivel de pobreza federal.
Se calcula que la ayuda comenzará a distribuirse desde este domingo 15 de diciembre de 2024, hasta el 15 de noviembre de 2025 de dos formas dependiendo del solicitante: una trasferencia directa a una tarjeta de débito de la empresa Usio o el deposito a una cuenta bancaria en SAFE Credit Union
De acuerdo con la entidad, los beneficiarios tendrán la libertad de escoger cómo y dónde gastar su dinero siempre y cuando sea para cubrir las necesidades básicas del hogar; sin embargo, la única condición es que si el beneficiario se muda de California a otro estado, se suspenderán los pagos.
Sigue leyendo: