Cómo son las monedas de Susan B. Anthony que valen miles de dólares
Susan B. Anthony es una mujer histórica para los Estados Unidos y algunas monedas de $1 dólar tuvieron extrañas acuñaciones que las hicieron muy valiosas
Las monedas de un dólar de Susan B. Anthony, aunque originalmente creadas para ser de uso común, han demostrado ser valiosas para los coleccionistas. Estas monedas, que se emitieron entre 1979 y 1981, y que fueron reeditadas en 1999, presentan la imagen de la famosa activista por el derecho al voto de las mujeres.
La moneda de Susan B. Anthony fue la primera moneda en presentar el rostro de una mujer en su anverso, lo que la convierte en un símbolo importante para la historia de Estados Unidos.
Aunque la mayoría de estas monedas solo valen un dólar, algunas han alcanzado precios sorprendentes, llegando a ser tasadas en miles de dólares. La clave para que estas monedas se conviertan en verdaderos tesoros radica en su condición, su rareza y los errores de acuñación que pueden tener. Estos son algunos ejemplos de monedas de Susan B. Anthony que han logrado precios muy altos.
1. 1981-S Susan B. Anthony en estado “gem”
Una moneda en excelente estado de conservación puede alcanzar precios sorprendentes. Una de las más destacadas es la de 1981-S en condición “gem”, que se vendió por $21,600 dólares en 2022. Esta moneda es excepcional debido a que su acuñación fue tan impecable que cada detalle del retrato de Susan B. Anthony está perfectamente definido.
2. 1999-P Susan B. Anthony en plancha de Sacagawea
Los errores de acuñación también juegan un papel importante en el valor de estas monedas. Un ejemplo de esto es la moneda de 1999-P, que fue acuñada con la plancha destinada a las monedas de Sacagawea. Este error, que le dio a la moneda un tono dorado, se vendió por $16,100 dólares en 2006.
3. 1979-P Susan B. Anthony acuñada sobre un cuarto de dólar
Otro error raro ocurrió cuando la moneda de Susan B. Anthony fue acuñada sobre una plancha destinada a los cuartos de dólar. Este fallo resultó en una moneda con los diseños de ambas monedas superpuestos, lo que la hizo única. Esta moneda se vendió por $13,200 dólares en 2022.
4. Moneda sin fecha acuñada sobre un dime (diez centavos)
Una moneda de Susan B. Anthony que fue acuñada sobre un dime de 1978 también alcanzó un valor elevado. Con un borde irregular y perfiles superpuestos, esta rareza se vendió por $11,400 dólares en 2022.
5. 1979-S Susan B. Anthony sobre plancha de cobre
En 1979, un error en la acuñación resultó en una moneda de Susan B. Anthony que fue estampada sobre una plancha de cobre destinada a los centavos. Esta rara pieza fue vendida por $8,700 dólares en 2023.
También te puede interesar:
- Amazon vende “el mejor producto de todos”: bajó de $40 a $20
- Macy’s planea el cierre de 65 tiendas en las próximas semanas
- Amazon vende aspiradora con mega descuento: de $170 a $40
- Ofertón en Walmart: juego de cuchillos baja de $200 a $34 a días de Navidad
- Fue a Costco e hizo compras para Navidad por $200: esto es todo lo que consiguió