Insólito: Alcalde mexicano toma protesta y un minuto después huye de la policía

Pedro Luis Hernández tomó protesta como alcalde y, en medio del acto público, llegó la policía para arrestarlo por vínculos con el narco, pero huyó del lugar

Fuga de alcalde mexicano

Un video muestra el hecho que parece sacado de una película de comedia. Crédito: Imagen TV | Cortesía

El “Operativo Enjambre” que se lleva a cabo en el Estado de México ha derivado en la captura de varios funcionarios, algunos de ellos alcaldes que estaban relacionados con el crimen organizado.

Sin embargo, hay un caso que resalta y se hizo viral en redes sociales, pues uno de los objetivos es un alcalde que apenas llevaba un minuto en el cargo cuando estuvo a punto de ser arrestado, pero logró escapar entre el público que acudió a su toma de protesta.

Se trata de Pedro Luis Hernández de Paz, presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos, quien este martes tomó protesta para asumir el cargo, e inmediatamente después llegaron agentes de la Fiscalía estatal para arrestarlo.

Un video muestra el hecho que parece sacado de una película de comedia, pues cuando el funcionario vio a algunos policías que se acercaban a detenerlo, emprendió la huida mientras otros cómplices golpeaban y empujaban a los oficiales para impedir la captura.

De acuerdo con el diario Reforma, Hernández de Paz planeó una toma de protesta exprés y con pocos invitados, por lo que ordenó el bloqueo con vehículos particulares y del servicio público, además del uso de maquinaria.

El alcalde, que al parecer estaría relacionado con el cártel La Familia Michoacana, montó con sus cómplices un operativo de vigilancia auxiliado con drones para detectar las posiciones de las autoridades.

Eso provocó que sólo algunos agentes pudieran llegar hasta el presídium para realizar la detención, pero Hernández de Paz apenas juró y comenzó a correr entre forcejeos.

Fuentes municipales consultadas por Reforma acusaron que su campaña fue financiada por integrantes de La Familia Michoacana.

Cabe señalar que Pedro Luis Hernández releva en el cargo a su esposa, María del Rosario Matías, quien también se encuentra prófuga de la justicia acusada de tener vínculos con el narco.

Sigue leyendo:
Alcaldesa ligada a La Familia Michoacana procesada por ordenar asesinato de síndico.
Jefe de policía en México se quitó la vida cuando le leían sus derechos para arrestarlo.

En esta nota

estado de méxico Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain