Predicción: 4 tipos de viviendas con aumento de valor para 2025
Especialistas en bienes raíces apuntan a que en el 2025 muchas viviendas continuarán aumentando sus costos en medio de la crisis de asequibilidad
Aunque muchos analistas del mercado inmobiliario previeron que para finales de este año el precio de las viviendas cedería ante la crisis de asequibilidad, la galopante tasa hipotecaria y la falta de inventario. Todavía el costo de los inmuebles permanece alto para el promedio de los hogares estadounidenses.
Esta ha sido una de las razones por las cuales muchos futuros compradores se han alejado del mercado, esperando que los tipos de hipotecas desciendan y el precio de las viviendas baje de la media de los $400,000 dólares en la que se encuentra actualmente.
Teniendo en cuenta que el panorama este año no fue tan favorable ni para los nuevos compradores ni para los propietarios de vivienda, recientemente algunos especialistas en bienes raíces pronosticaron que ciertas viviendas aumentaran su valor para el próximo año.
Casas Históricas
De acuerdo con Danny Johnson, profesional de bienes raíces de We Buy Houses Cash Texas en el 2025 y en los años siguientes, las casas históricas o de aspecto único aumentarán su valor ya que no hay suficientes y eso las vuelve más atractivas.
Viviendas Sostenibles y Ecológicas
Para la agente de Christie’s International Real Estate, Lindsey Harn la tendencia de viviendas inclinadas a la sostenibilidad está tomando cada vez más posicionamiento en el mercado, por lo que el próximo año habrá una mayor demanda aumentando su valor. “Las casas que son neutras en carbono, conscientes de la energía, utilizan energía solar pasiva y consideran el medio ambiente seguirán aumentando”, dijo.
Por su parte, Matt Morgan, vendedor de bienes raíces con licencia de IPA Commercial Real Estate mencionó que “estas propiedades personalizables y energéticamente eficientes atraen a los compradores de vivienda por primera vez que buscan asequibilidad y sostenibilidad”.
Instalaciones de vida asistida
La Asociación Nacional Federal Hipotecaria (FNMA) conocida como Fannie Mae indicó en un informe que cerca del 44% de los propietarios adultos mayores han considerado vender sus propiedades y mudarse a instalaciones o viviendas de asistencia esto podría comenzar a disparar el precio entre 7% a 12% de estos lugares debido a la demanda.
Unidades Multifamiliares
Finalmente, Matt Morgan, vendedor de bienes raíces con licencia de IPA Commercial Real Estate destacó que otra de las viviendas que aumentarán el próximo año su valor son las unidades multifamiliares “especialmente las unidades cercanas a los centros de las ciudades y los centros de transporte, han experimentado una gran demanda tanto por parte de inversores como de compradores”, señaló.
Sigue leyendo: