Mujer de Florida castigó a su hijastro de 5 años y el menor se ahogó en una zanja con lodo

Cheyenne Fite fue acusada de homicidio agravado por provocar la muerte de su hijasto de 5 años en una zanja llena de lodo

Cheyenne Fite

Uno de los niños dijo que la mujer dejó a Riley desnudo como castigo. Crédito: Osceola County Sheriff’s Office | Cortesía

En Kenensville Road, en el condado de Osceola, el pequeño Riley Scot Hogeback, de tan sólo cinco años murió a causa del castigo de su madrastra, como en un cuento de terror.

Cheyenne Fite vigilaba a Riley y a sus dos hermanos, de 3 y 5 años, a quienes permitía jugar en un patio lodoso porque no había electricidad. El patio tenía charcos que llegaban hasta los tobillos por una tormenta reciente, según dijo a las autoridades.

Los agentes del sheriff de Osceola acudieron a su casa en respuesta a una llamada al 911 por el ahogamiento de un menor. Al llegar a la propiedad, lo hallaron desnudo, inconsciente y cubierto de barro.

Riley fue trasladado a Urgencias del hospital HCA Osceola de Florida East, donde le declararon muerto.

Según Fite, sólo se retiró cinco minutos para realizar tareas domésticas cuando escuchó a uno de los niños gritar que el menor estaba bajo el agua. Ella no lo creyó y continuó con sus labores. Cuando notó que había transcurrido mucho tiempo sin ver a Riley, lo buscó y halló en la zanja, sobre una tabla de surf verde.

Sitio caótico

Luego de cumplir con la orden de allanamiento de la casa, se le describió como un “ambiente caótico y desordenado” donde “el aire era pesado y tenía aroma a orina”, afirma Osceola News Gazette.

En el lugar había también “cuchillos, metales oxidados, heces de ratas y ganado, y piezas de chatarra que se consideraban peligrosas para los niños”.

Las autoridades notaron que de la zanja emanaba un olor fétido, pues el agua desahogada provenía de un criadero de cerdo, por lo que contenía excrementos y orina de los animales.

Tal zanja no fue cavada cerca de la casa camper donde habitaban, como dijo la mujer, sino “a una distancia de un campo de fútbol, bastante lejos del remolque, con múltiples objetos que obstruían la vista, como montones de tierra, chatarra, árboles altos y otro remolque”, informaron los detectives.

Era más bien una zanja que medía aproximadamente 3 por 4.5 metros y 2 metros de profundidad, y fue cavada para aliviar las inundaciones en la propiedad después del huracán Milton.

En una entrevista separada con los agentes, uno de los niños dijo que la mujer dejó a Riley desnudo como castigo porque había lastimado a una gallina ese día. Contó también que la mujer se encontraba durmiendo cuando el menor se ahogó.

Law & Crime explicó que la muerte de Riley ocurrió por ahogamiento, y que “sus pulmones estaban cubiertos de barro marrón y verde”, según consta en los documentos oficiales.

El padre del menor, David Hogeback, admitió que probablemente su esposa no cuidaba adecuadamente a los niños y que ni siquiera conocía que se había cavado la zanja para desahogar el agua.

Hogeback continuó: “Me ha costado un colapso mental con el que estoy lidiando, porque no hay una cantidad de dinero disponible, no hay nada disponible que pueda traerlo de regreso”, dijo para WESH 2 Investigates

Fite fue acusada de homicidio agravado y enviada a la cárcel del condado de Osceola, sin derecho a fianza, según informa ClickOrlando.

Sigue leyendo:
Hombre detenido en Florida por agreder brutalmente a un niño por un problema con un sofá.
Condenan a muerte a Zephen Xaver por matar a 5 mujeres en un banco de Florida en 2019.

En esta nota

Cargos de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain